Ramón, obsesionado con el ataque: “La diferencia se hace ahí e Iturbe tiene su chance”

0
215

600x0_655043El técnico de River confirmó a los 11 para enfrentar a Godoy Cruz el domingo, con el ex Cerro Porteño desde el inicio, al que le exigió: “Tenemos que ser contundentes, quiero que los atacantes conviertan”. Igualmente, afirmó que el resto no cambiará demasiado en cuanto a lo estratégico y le apuntó al torneo: “La intención es pelearlo y en el tramo final se va a decidir. Está abierto para todos”

 

 

En la habitual conferencia de prensa de los días viernes, Ramón Díaz, además de confirmar el equipo titular que probó a lo largo de la semana, fue muy insistente con el ataque. “Se hace arriba la diferencia, donde se ganan los partidos. Por eso hay que ser contundentes, quiero que los delanteros conviertan”, tiró algo de presión a Juan Manuel Iturbe y Luna, al que retó: “El otro día contra Arsenal tuvo una y no pudo, cuando les toca, deben convertir”.

Sin embargo, destacó que siempre intentan brindarle confianza a los que salgan a la cancha y como en esta oportunidad le llegó el turno al ex Porto, comentó: “Estaba en deuda con él y ahora tiene la gran chance. Puede hacer la diferencia de mitad para adelante”. En cuanto a Carlos Sánchez, que volverá a ser de la partida, evaluó: “Me gusta su carácter, a nadie le gusta salir y los pocos minutos que juega, demuestra que quiere estar. Necesitamos a todos”.

El riojano se toma con calma la previa al Superclásico ya que según él, “falta mucho”.Pero en estos partidos hace hincapié en la pelea por el título, vinculado al choque con un rival directo como Godoy Cruz: “El que gane, se prenderá arriba. Es importante para los dos, que estamos siendo protagonistas”. Y dedicó algunas palabras al equipo de Palermo: “Juegan bien, tienen un equipo ordenado y la mentalidad de atacar porque están solamente a un punto nuestro”.

Otro ‘rival’ de toda la vida, cuando jugaba en Boca, era Guillermo Barros Schelotto, quien está enfrente con su Lanús. De él dijo: “Las presiones de estar arriba no son las mismas peleando el campeonato, los rivales te ven de otra manera y todos te quieren ganar. Su equipo tendrá que tener personalidad para soportar esa presión”. A la vez, remarcó la idea de su River: “Nuestra intención es pelear el torneo, que está abierto y se va a decidir en el tramo final”.

Por último, se alegró por notar la recuperación de Jonatan Maidana, un hombre al que no pudo tener en cuenta desde su llegada, ya que estuvo lesionado desde antes de eso. “Nos da placer que esté haciendo fútbol y va a viajar con los concentrados pero va a jugar en la Reserva. Se está integrando, es un jugador importante, con buena pelota parada, experiencia, que ganó cosas importantes y queremos recuperarlo, igual que a Trezeguet y el resto”.