Randazzo mostró videos de maquinistas dormidos, leyendo y con celulares

0
222

Harán control de alcohol y drogas a quienes manejen trenes en Buenos Aires. La respuesta de Sobrero. Videos.

maquinista-2

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, embistió hoy duramente contra los maquinistas de trenes, al exhibir videos donde aparecen los conductores durmiendo, leyendo y mirando sus teléfonos celulares mientras las formaciones circulan a gran velocidad.

«Creo que no hace falta demasiadas palabras», sostuvo el funcionario, quien remarcó que «hace un mes decidimos instalar cámaras en las cabinas de los trenes» y esto «dio resultados contundentes».

Randazzo denunció que «algunos motorman tapan las cámaras» y exhibió varios videos en los que se producen distitnas irregularidades, al tiempo que destacó que han sido separados de sus funciones estos maquinistas, entre ellos uno que atravesó 15 pasos a nivel dormido, según se observó en la filmación.

Controles. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que harán controles de alcoholemia y drogas a conductores de trenes, guardas y señaleros.

Además, sostuvo que las licencias de conducir sólo tendrán vigencia por un año, cuando deberán renovarse mediante exámenes teóricos y prácticos.

Randazzo hizo el anuncio al hablar en la Casa Rosada, donde mostró videos de cámaras instaladas en las cabinas de los trenes en los que se observa a maquinistas durmiendo, usando el celular y hasta leyendo un libro.

Sobrero. La respuesta de los sindicatos al anuncio de Randazzo no se hizo esperar. El sindicalista Rubén «Pollo» Sobrero aseguró hoy que el Gobierno busca «responsabilizar a los trabajadores» para «tapar el vaciamiento y destrucción del sistema ferroviario de los últimos diez años de gobierno kirchnerista».

«Va por el mismo lineamiento del Gobierno de responsabilizar a los trabajadores por la situación de los trenes. Pero no se puede ensuciar a todos por dos o tres casos, que deben ser separados. No voy a defender a nadie que no esté haciendo su trabajo, pero quieren justificar ese trabajo de maquillaje (por Randazzo) que están haciendo», afirmó Sobrero a La Nación.