Reabren al público la Laguna Azul, en Sierras Chicas

0
403

La empresa desarrollista  propietaria del lugar, en La Calera, deberá plantear una propuesta de acceso libre con la delimitación e iluminación de una calle. Convenio con el municipio y la Provincia con ese fin.

11-a_7

Por Guillermo Lehmann (Corresponsalía)

Hacía seis años que las lagunas Azul y Verde, en La Calera, estaban valladas y cercadas por un emprendimiento privado. Pero, tras múltiples reclamos y pedidos, la empresa Euromayor y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia firmaron un convenio que permitirá el acceso y egreso público a estos espejos de agua.

Al adquirir las 442 hectáreas del predio, el grupo inversor Irsa había determinado el cierre total del predio con una garita de seguridad que impedía el acceso a cualquier persona ajena al complejo.

El año pasado el sector de las lagunas fue alquilado a una empresa que organizaba fiestas electrónicas que, luego de la muerte de un joven a causa de un accidente en un sector montañoso, determinó su cierre. Por otra parte, vecinos y ambientalistas reclamaban recuperar ese espacio y acusaban a la empresa de vulnerar una ordenanza de uso del suelo y una ley provincial.

Durante décadas y hasta su cierre, el sitio se había convertido en un punto de encuentro y recreación de muchos habitantes de la capital cordobesa, que iban a practicar canotaje y buceo, entre otras actividades recreativas.

La intención es que en el verano el público pueda disfrutar plenamente de ese espacio.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR