Reducen los cargos a los activistas argentinos de Greenpeace

0
95
Greenpeace denuncia detención de 2 activistas en Rusia.
Greenpeace denuncia detención de 2 activistas en Rusia.
Greenpeace denuncia detención de 2 activistas en Rusia.

La Justicia rusa desistió de la acusación de piratería contra Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi y los acusó de vandalismo, un delito que preve siete años de prisión como máximo.

 

La Justicia rusa desistió de los cargos de piratería contra los activistas argentinos de Greenpeace, Camila Speziale (21 años) y Hernán Pérez Orsi (40). En su lugar, sustituyó la carátula por vandalismo, un delito que prevésiete años de presión como máximo. La reducción se extendió a las otras 28 personas que participaron de la manifestación ambiental.

Al conocer la noticia, el director de Greenpeace Rusia, Vladimir Chuprov, denunció que la acusación nueva “sigue siendo una carga desproporcionada” y que los activistas son “hombres y mujeres valientes que fueron al Artico armados con nada más que el deseo de arrojar luz sobre una empresa temeraria”. El referente de Greenpeace agregó:“Ellos deben estar con sus familias y no en una prisión en Murmansk”.

Es el segundo pronunciamiento que hace el Tribunal de Murmansk en el día. Esta mañana rechazó la apelación de libertad bajo fianza de Pérez Orsi, quien está en prisión preventiva desde hace 35 días. Días atrás, la Justicia rusa ya había denegado la misma acción para Camila Speziale, la otra argentina detenida.

Los activistas argentinos de Greenpeace fueron apresados, junto a otros 28, el 19 de septiembre por la Guardia Costera rusa. Habían finalizado una acción de protesta contra una plataforma de la petrolera Gazpron en el Ártico y se encontraban a bordo del rompehielos Artic Sunrise.

 

Fuente: Diario Clarín