Regalaron papa y zanahoria en protesta del campo en Córdoba

0
92

28/05/2013 | 12:20 Ofrecieron al público los productos para concientizar que el productor no es quien forma precios. La cita fue frente a la Plaza San Martín. En tanto, en Capital Federal, el lugar fue el Obelisco.

ARCHI_187486

Marco Giraudo, de Coninagro, subrayó que el productor está muy perjudicado.COMPARTIR
1 de 2
Largas filas de hasta 250 metros se registraron esta mañana de vecino que se dieron cita en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, donde los productores regalaban papa y zanahoria.La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias llevó a cabo esta mañana una singular protesta en diferentes puntos del país, con el fin de acercar al problemática del sector a la gente.

Si bien en un primer momento, los productores dijeron que iban a vender al precio de costo, Agustín Pizzichini, titular de FAA Córdoba, dijo a Cadena 3 que se regalaron porque el fin de la protesta era concientizar que el productor no es quien forma los precios.

En Buenos Aires el centro de las acciones fue el Obelisco y en Córdoba frente a la Catedral

Marco Giraudo, de Coninagro, dijo a Cadena 3: “Lo que queremos es entablar un diálogo con la sociedad, que tal vez nos culpa por lo que pagan por los productos”.

El dirigente indicó que los productores reciben 85 centavos por kilo de papa, 80 centavos por la manzana y 1,50 pesos por el tomate.

“Vamos a entregar también una bolsita de trigo, que es un referente de la Argentina”, dijo esta mañana Giraudo al tiempo que señaló que la idea es que la gente pueda ver cuál es el equivalente en cantidad de pan y cuánto paga por él.

“Los culpables del precio de la harina y el pan no son los productores agropecuarios”, concluyó.