Renunció Barrera tras banderazo con incidentes en Instituto

0
184

01/10/2013 | 06:24 Acosado por los hinchas, el presidente dimitió. Se movilizaron más de mil simpatizantes. Un grupo entró al club tirando piedras y rompiendo vidrios. La policía reprimió. Habría elecciones anticipadas.

Renunció Barrera tras banderazo en Instituto (Informe de Pablo Cristino)COMPARTIR
1 de 4
Un “banderazo” de hinchas de Instituto Atlético Central Córdoba terminó anoche con la renuncia del presidente Juan Carlos Barrera, luego de los incidentes que se produjeron entre barrabravas, que tomaron la sede del club, y policías. Ahora, llamarían a elecciones anticipadas.

Cerca de mil simpatizantes albirrojos fueron hasta el Monumental de Alta Córdoba para reclamar la dimisión de Barrera, quien finalmente dio un paso al costado.

Un grupo de barrabravas ingresó a la sede del club lanzando piedras y rompiendo vidrios a su paso. La Guardia de Infantería de la Policía reprimió la protesta con balas de goma y se produjeron corridas en las calles Calderón de la Barca y Jujuy. Hubo ocho personas detenidas.

Un móvil de Canal 12 y un periodista de ShowSport, Marcelo Bertona, que conduce el programa “El bar de La Gloria”, fueron agredidos durante los incidentes.

Según trascendió, el ahora ex presidente de “La Gloria” logró salir del club antes de que los hinchas ingresaran a la sede del mismo.

De mal en peor
La crisis institucional de Instituto de Córdoba se agravó en las últimas horas y ahora trascendió que hasta podría perder a todos los jugadores del plantel profesional.

Según lo expresado a Cadena 3 por el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, “todos los futbolistas podrían quedar libres por falta de pago”.

El dirigente sindical aseguró que, en los últimos 15 años, nunca vio una situación “tan complicada” en un club. “Es una gran irresponsabilidad haber formado un equipo sin saber cómo afrontar los contratos”, señaló.

Entretanto, los jugadores están de paro y amenazan con no participar en los próximos partidos. A esto se suma que se quedaron sin técnico, porque Franz Kudelka anunció y luego ratificó que no seguirá en el club.

La relación entre Barrera y el plantel se tensó este fin de semana, porque el dirigente cuestionó al ex entrenador y a los jugadores, y reveló cuánto cobraban el técnico y algunos futbolistas.

Según trascendió, Instituto no sólo adeuda el pago de contratos, sino que también emitió una importante cantidad de cheques sin fondo.

La deuda no sería muy grande en cuanto a los atrasos de los sueldos, pero sí con los sobrevivientes del plantel de la temporada anterior, a quienes se les debe mucho dinero. Lo curioso es que “La Gloria” maneja un presupuesto que es muy superior al de algunos equipos de Primera División.

Por otra parte, dirigentes opositores, que antes pertenecían a la comisión de Barrera, se estarían agrupando y, según dicen, tendrían los recursos económicos necesarios para destrabar el conflicto.

A todo esto, algunos de esos opositores aseguran tener pruebas de que el contrato por la venta de Paulo Dybala al Palermo de Italia fue por una cifra diferente a la que se publicó.

Informe de Sucesos Deportivos y Pablo Cristino.