Renunció Chuck Hagel, el secretario de Defensa de EE.UU., por diferencias con Barack Obama

0
194
Obama le pidió a Hagel que presentara su renuncia.
Obama le pidió a Hagel que presentara su renuncia.
Obama le pidió a Hagel que presentara su renuncia.

Según el diario The New York Times, el propio presidente le pidió que dejara su cargo porque, entre otras cosas, el funcionario no estaba de acuerdo con la estrategia oficial contra Estado Islámico; era el único republicano del gabinete.

 

WASHINGTON.- Después de perder el control del Congreso en las elecciones legislativas, uno de los mayores golpes en sus seis años de gobierno, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , comenzó una limpieza de su gabinete y la primera víctima es el último funcionario republicano que quedaba en su equipo de seguridad nacional: el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Según señalaron fuentes del Pentágono a medios locales, Hagel renunció a su cargo a pedido del propio Obama, y el mandatario ya aceptó su dimisión. El presidente demócrata realizará el anuncio formal a las 12 (hora argentina).

Hagel, un ex senador republicano de 68 años, permanecerá como la máxima autoridad del Pentágono hasta la designación de su sucesor, señalaron las fuentes. Estaba en ese cargo desde principios de 2013.

Según el influyente diario The New York Times, Obama le pidió a Hagel que presentara su renuncia debido a diferencias sobre la estrategia a adoptar contra el grupo jihadista Estado Islámico .

Citando a altos funcionarios, el diario dijo que las discrepancias entre Obama y su secretario de Defensa se han hecho evidentes en las últimas semanas y el presidente decidió el viernes separar de su cargo a Hagel, el único republicano que integra su gabinete.

 

Fuente: Diario La Nación