Rescatistas de varias partes del país llegaron a ayudar

0
172

Diferentes grupos de rescatistas y otros tipos de agentes arribaron a la villa de El Rodeo a los fines de prestar colaboración con las tareas de rescate en base a la alarmante cantidad de personas desaparecidas que se registraron.

int-132469

Un caso particular es el de los Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba, quienes llegaron hasta la localidad ambateña en un contingente de 20 efectivos y 9 perros especialmente entrenados para este tipo de tareas.
El Esquiú.com dialogó con el Sargento Cristian Campo, bombero de La Tordilla, quien explicó la forma de trabajar desde su llegada: “Hemos batido una zona designada desde la mesa operativa, que es toda la costa (desde el tercer puente hasta el balneario), la que estuvimos trabajando desde el lado izquierdo. Vienen otros compañeros más con dos perros por el lado derecho”.
“Estos canes están adiestrados para búsqueda y rescate de personas vivas y también tenemos otros que están especializados para las mismas tareas pero con cadáveres”, señaló respecto a los perros adiestrados.
Los bomberos cordobeses barrían y descartaban zonas con posibilidades de víctimas. “Es la primera vez que trabajamos en un desastre de esta magnitud, con derrumbes de piedra y tierra. Fue un desastre grande, está difícil la zona para buscar. Hay mucho barro amontonado, así que no es sencilla la tarea, ni para el personal ni para los perros”, concluyó.