Reunión clave en Córdoba: los policías estarían dispuestos a firmar un acuerdo

0
106

0010437465Miguel Ortiz Pellegrini, representante legal del grupo que de efectivos que está acuartelado, indicó que están dispuestos a aceptar una propuesta verbal que le hizo el gobernador José Manuel de la Sota. Mientras tanto, continúan los saqueos.

 

Luego de una noche de terror, robos y saqueos en la capital de Córdoba, el conflicto que enfrenta a la Policía con el gobierno local por un reclamo salarial podría llegar a su fin. Sucede que los efectivos que se acuartelaron aceptaron una oferta verbal que realizó el gobernador José Manuel de la Sota y a media mañana tratarán de sellar el acuerdo en una reunión.

“Estamos dispuestos a acordar. Hemos recibido una propuesta que ha sido aceptada verbalmente, pero vamos a ver si se concreta en escrito lo que se habló verbalmente”, declaró Miguel Ortiz Pellegrini, abogado que representa a los policías en conflicto.
La respuesta de los policías llegó minutos después de que el gobernador De la Sota lanzara un ultimátum público: dijo que si no había respuestas ante de las 10 de la mañana, comenzaría a cesantear a los líderes de la revuelta. Los policías exigen un salario básico de $12 mil, pero aún no se conocen los detalles del principio de acuerdo.
El acuerdo destrabaría un conflicto que repercutió fuerte en las calles. Centenares de delincuentes aprovecharon el estado de vulnerabilidad de los comercios para robar y saquear supermercados. Durante la madrugada se vivió una noche de terror, con comerciantes y vecinos armados para defender su vida.
El gobierno nacional aseguró que estuvo monitoreando el conflicto y se negó a enviar fuerzas federales porque el conflicto “es de competencia exclusiva” del Ejecutivo local. En cambio, referentes de la oposición como Mauricio Macri y Sergio Massa, que hoy jurará como diputado nacional, pidieron que desplazar a la Gendarmería para cuidar la vida y los bienes de los cordobeses.
Fuente: Infobae.com