Rige un alerta por intensos vientos en Córdoba

0
92
CÓRDOBA. Hubo un marcado descenso de temperatura.
CÓRDOBA. Hubo un marcado descenso de temperatura.
CÓRDOBA. Hubo un marcado descenso de temperatura.

Lo informó el SMN. La temperatura máxima de hoy en la ciudad no superaría los 15 grados.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas para el sur de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, Córdoba, este de La Pampa, este de Río Negro y el área marítima adyacente.

El observador meteorológico Mario Navarro informó que hubo “ráfagas de viento en la zona sur de entre los 74 y los 86 kilómetros por hora”

“En el centro de la provincia estamos entre los 57 y los 72”, indicó a Radio Universidad.

También hay “reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento entre los 800 metros y 1.500 metros sobre la ruta que va hacia Río Cuarto y sobre la ruta 9 Norte”, precisó.

Navarro explicó que “hay una zona de baja presión que está instalándose sobre el sudeste de Buenos Aires”.

“Esto va a provocar vientos intensos durante todo el día de hoy y parte del día de mañana viernes, va a disminuir el viento mañana. Vamos a tener temperaturas máximas que no van a superar los 13 grados”, añadió.

Ciudad de Córdoba

La temperatura mínima de hoy se registró a las 7.40 y fue de 7,4 grados, según informó el Observatorio Meteorológico Córdoba.

El pronóstico válido hasta las 18 indica: Ventoso, seco, nubosidad variable. Vientos moderados a regulares del sector sur. Marcado descenso de la temperatura. Máxima estimada: 15 grados.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior