Río Cuarto volverá a la normalidad recién mañana

0
94

rio-cuarto2_0Hoy no hay clases, ni transporte ni comercios abiertos, como consecuencia de los destrozos por la tormenta del domingo. 

 

Río Cuarto. El comité de emergencia conformado por el municipio luego de la fuierte tormenta de este domingo dispuso seguir con el cese de actividad comercial hasta la noche de hoy.

De ese modo, no hay transporte ni comercio hasta mañana. Tampóco actividad escolar, que había sido en principío suspendida para la mañana.

A buen ritmo continúa hoy el trabajo de todas las cuadrillas municipales y de Epec para restituir los servicios en la ciudad.

Gran parte de los hogares siguen sin agua porque aun no tienen luz zonas de banda Norte donde están las bombas electricas de extracción.

Para la noche Epec estima normalizar el suministro eléctrico al 80 o 90 de la población.

Las familias que sufrieron daños graves en vivienda en Cola de Pato y La Cava esperan ayuda, ropa seca y comida para los niños.

Municipio y Provincia trabajan coordinadamente en medidas de emegencia y asistencia a las familias y sectores más perjudicados por la tormenta que combinó una intensa pedrea con vientos huracanados que provocvaropn numerosos destrozos.

Problemas en frigoríficos. La Comisión Directiva del Sindicato de la Carne de la ciudad de Río cuarto está relevando las plantas frigoríficas de la ciudad tras el temporal que azotó a esta región en la jornada de ayer. Hasta hora se sabe que hubo pérdidas materiales importantes en algunos lugares comopor ejemplo en Frigorífico General Pico. El secretario general, Fabio Oviedo, dijo que hay preocupación por la falta de suministro eléctrico.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior