River empató con San Lorenzo y avanzó a los octavos de la Copa

0
119

En el Monumental, el conjunto de Ramón Díaz igualó 0 a 0 con el “Ciclón” y en la siguiente fase jugará ante Liga de Loja de Ecuador. La victoria conseguida en el Nuevo Gasómetro le permitió clasificar al “Millonario” Infobae

river vs san lorenzo

Los duelos entre San Lorenzo y River han tomado una gran relevancia en los últimos tiempos. Desde aquella histórica eliminatoria por la Copa Libertadores, cuando Ramón Díaz dirigía al “Ciclón” y Oscar Ahumada describía aquella tragedia como el “silencio atroz”, los partidos protagonizados entre estos equipos se han convertido en un espectáculo cargado de emotividad.

Con la victoria conseguida en el Nuevo Gasómetro (1-0), junto a las ausencias de Teófilo Gutiérrez Jonathan Fabbro, los dueños de casa salieron al Antonio Vespucio Liberti con la idea de defender la mínima diferencia, mientras que Juan Antonio Pizzi decidió apostar por la vitalidad de CorreaVerón Navarro, amparados por la creación de Piatti y el oportunismo de Cauteruccio.

Las constantes proyecciones de Carlos Carbonero por el sector derecho parecía ser el arma más eficiente del “Millonario”, pero la falta de solidez en su defensa generaba las ocasiones más claras para la visita. La más clara llegó a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Germán Pezzella no hizo pie a la salida de un lateral y Gonzalo Verón se aprovechó para rematar de larga distancia. Sólo por la estupenda respuesta de Marcelo Barovero el espectáculo se mantuvo en cero.

La insistencia del “Cuervo” continuaba amenazando el arco defendido por el ex Vélez. Un disparo de “Nacho” Piatti,desde el borde del área grande, fue otro de los intentos que asustó a toda la parcialidad local. En la primera media hora de juego, el arquero comenzaba a transformar en figura, al desactivar las acciones de riesgo del “azulgrana”.

A lo dicho se suma la intervención que tuvo a falta de cinco para el descanso. Una perfecta habilitación de Leandro Navarro dejó sólo a Martín Cauteruccio frente al guardameta. Pero con una rápida respuesta, Barovero le robó la pelota al uruguayo y le devolvió el corazón a todos los simpatizantes de River. Naturalmente el receso era fundamental para enfriar un partido encendido por la ofensiva de San Lorenzo.

 

En el inicio del complemento, los de Boedo volvieron a tomarse la cabeza por una situación que mereció terminar en el primer gol del encuentro. Un tiro libre muy bien ejecutado por Navarro demostró que la fortuna estaba del lado de River. Con una exquisita pegada, el joven atacante estrelló el travesaño y la pelota picó… dio en la espalda del arquero… y se fue al saque de esquina. De milagro el marcador se mantenía en blanco.

El cambio de intérpretes en la delantera del “Millonario” no modificó la fórmula, aunque la paciencia de Cristian Ledesma para intentar dominar los tiempos del partido, junto con el sacrificio de Ariel Rojas le quitaban la iniciativa al “Ciclón”.

Cuando faltaban 15 para que se baje el telón del emotivo cotejo, Juan Antonio Pizzi se jugó la última carta que tenía a su disposición y reemplazó a Piatti y a Verón por Leandro Romagnoli y Fernando Elizari. El tiempo comenzaba a ahogar al entrenador de San Lorenzo.

El cronómetro de Néstor Pitana marcaba los 40 del segundo tiempo, y una vez más tuvo que aparecer Marcelo Barovero para salvar a un equipo que demostró ser muy inferior a su adversario. El arquero tapó con su rostro un mano a mano a Cauteruccio y desactivó lo que pudo haber sido el tanto que extienda la definición a los penales.

Finalmente, la impotencia y la desesperación hicieron que Pablo Alvarado le impacte un cabezazo a Carbonero y  se despida de la Copa Sudamericana con diez. En cambio, los conducidos por Ramón Díaz avanzaron a los octavos de final del torneo continental y en dicha fase se enfrentarán a Liga de Loja de Ecuador.