River no pudo con Arsenal en el Monumental

0
173

Igualaron 1-1. Un gol de Darío Benedetto le daba la victoria a los del Sur bonaerense, pero Rogelio Funes Mori marcó la igualdad. «El Millonario» quedó 3°, a cuatro puntos de Lanús

 

Por la novena fecha del torneo Final, River y Arsenal igualaron 1-1 en el Monumental. Con este resultado, «El Millonario» perdió la chance de ser escolta del certamen.

 

Al minuto de juego River mostró que salió al campo de juego dispuesto a ser agresivo en ofensiva. Vangioni avanzó por la banda izquierda y sacó un centro para el ingreso de Luna. El ex Tigre empujó el balón, pero se encontró con una gran respuesta de Campestrini. En el rebote, Lanzini increíblemente se pasó y facilitó la contención del guardametas del “Arse”.

 

“El Millonario” apostaba en ofensiva y eso le daba espacios a Arsenal para intentar de contra. Así, Mariano González y Bendetto contaron con claras chances para abrir el marcador, pero los dos fallaron en la definción.

 

A los 13, la visita se iba a provechar de estos huecos que dejaba el sistema planteado por Ramón Díaz. Damián Pérez avanzó por izquierda y encaró ante la posición de Abecasis. El lateral “Millonario” se vio superado por el jugador de Arsenal, que sacó un preciso centro para que Darío Benedetto ingrese por el centro y empuje la pelota para poner el 1-1.

 

 

 

El gol cayó como un balde de agua fría para un River que se fue decidido en busca de la igualdad y que la encontró tan solo cinco minutos después.  A los 18, tras un gran pase de Rojas, Rogelio Funes Mori dejó picar la pelota, acomodó el cuerppo y definió por encima del cuerpo del arquero para decretar el 1-1.

 

 

Una vez retomada la igualdad en el marcador, el conjunto de Núñez se i ría por la victoria. A los 27, Luna remató al arco y Campestrini tapó su intento. En el rebote, el ex Tigre no terminó de acomodarse y eso le dio tiempo a la defensa para reacomodarse y rechazar su segundo intento.

 

Tan solo dos minutos más tarde,  Funes Mori, el jugador más peligroso de River en la etapa inicial, se acomodó y sacó un remate de media distancia que obligó a la estirada de Campestrini para mandar la pelota al córner.

 

A los 36, el local sufrió una baja de consideración. En un ataque, Leonardo Ponzio intentó meter una habilitación al área, pero se quedó parado y se tiró al suelo, acusando un dolor muscular. El mediocampista debió ser reemplazado por Carlos Sánchez.

 

El primer tiempo terminó con River como amplio dominador, manejando la pelota y pisando con peligro el campo rival. Aún así, el conjunto de Ramón Díaz sufrió sobresaltos en el fondo, por lo que no logró irse en ventaja al descanso.

 

La segunda parte comenzó con polémica. A los 5 minutos, Benedetto metió una pelota para el ingreso de Carbonero, este corrió hacia el área y, en el ingreso a la misma, recibió falta de atrás por parte del defensor Álvarez Balanta. Todos los jugadores visitantes se quedaron pidiendo penal, pero le árbitro Rapallini entendió que el quite fue limpió por lo que dejó seguir el juego.

 

El partido entró en una meseta y, en plan de levantar al equipo y de otorgarle mayor vértigo, el DT del “Millonario” determinó el ingreso a los 15 minutos de Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe, en lugar de Luna y Lanzini. En tanto, Arsenal intentaba acercarse al área custodiada por Barovero a través de su arma predilecta: la pelota parada.

 

La visita comenzó a crecer y tuvo la victoria a los 22. Carbonero mandó un centro desde la derecha, la defensa de River falló y perdió la marca de Benedetto, quien entró solo por atrás para, de manera insólita, definir afuera.

 

Instantes después, Sánchez encadenó una gran doble pared con Funes Mori y, tras un rebote en un defensor, la pelota terminó quedándole a Mora, que tuvo en sus pies la ventaja, pero falló en la definición. El uruguayo volvió a ser protagonista de un intento en ofensiva segundo después, pero, luego de pararla de pecho y darse media vuelta, su remate fue bien tapado por Campestrini.

 

River estaba decidido a ganarlo y, luego de un centro desde la izquierda, Mora la bajó de cabeza para el ingreso de Funes Mori, quien fue molestado por un defensor de Arsenal que despejó de volea, sin cometerle falta.

 

A los 37, Funes Mori definió ante Campestrini, pero el arquero desvió el remate. En el rebote apareció Mora quien, con una gran jugada individual, se metió en el área y mandó el centro para “El Mellizo”, que nuevamente falló en la definición y tiró la pelota afuera.

 

Finalmente, la paridad fue inamovible y el empate conformó más a la vista que al local.

 

River suma 17 puntos en el certamen y quedó tercero en la tabal, a cuatro puntos del líder, Lanús. Arsenal, que también tenía la chnace de acercarse al puntero, quedó con 16, un puesto por debajo del «Millonario».

 

Síntesis:

 

River: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado,
Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. Entrenador: Ramón Díaz.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López,
Diego Braghieri, Damián Pérez; Eduardo Casais, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza, Mariano González; Carlos Carbonero y Darío Benedetto. Entrenador: Gustavo Alfaro.
Goles: en el primer tiempo, a los 13 minutos, Benedetto (A) y, a los 18, Funes Mori (R).
Cambios: en el primer tiempo, a los 38 minutos, Carlos Sánchez (R) por Ponzio. En el segundo tiempo, a los 16 minutos, Juan Manuel Iturbe (R) por Lanzini y Rodrigo Mora (R) por Luna; a los 17, Martín Rolle (A) por Casais y Julio Furch (A) por Mariano González; a los 25, Jorge Ortiz (A) por Espinoza.
Cancha: River. Arbitro: Fernando Rapallini.