River venció a Godoy Cruz y sigue peleando el Torneo Final

0
264

22/04/2013 | 06:46 Ganó en Mendoza por 2-1. Lanzini, de penal, y Álvarez Balanta anotaron para el “Millonario”. Castillón descontó para el local. El equipo de Ramón Díaz suma 20 puntos y quedó a dos del líder Newell’s.

ARCHI_183768

1º Gol de River (Manuel Lanzini)COMPARTIR
1 de 3
River Plate venció ayer a la noche a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, por la décima fecha del Torneo Final del fútbol argentino y sigue peleando la punta del certamen.

Los goles del conjunto “millonario” fueron convertidos por Manuel Lanzini, de penal, a los 32 minutos del primer tiempo, y el defensor Eber Alvarez Balanta, a los 8 del complemento, mientras que Facundo Castillón, a los 34 del inicio, descontó para el equipo local.

River terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Carlos Luna, a los 44 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, River suma 20 puntos, quedó a dos puntos del líder Newell’s Old Boys, y a uno de Lanús, que el lunes jugará ante Unión.

En el primer tiempo fue River el que empezó queriendo manejar el trámite del encuentro, con Lanzini como enlace y una movilidad interesante en la zona derecha de su ataque, con las escaladas de Mercado y Sánchez.

El equipo tombino apostó a ajustar las marcas en la zona media y apostó a lo que podía surgir de la cerebral conducción de David Ramírez, que encontró al juvenil Castillón en su mejor interlocutor.

A punto estuvo River de encontrar el gol con un remate de Lanzini, pero el conjunto local tampoco se quedó quieto y casi Castillón abre la cuenta, pero su remate se fue muy cerca del poste derecho de Barovero.

La polémica se instaló en el estadio Malvinas Argentinas cuando una falta de Nicolás Sánchez sobre Carlos Luna, visiblemente fuera del área, fue sancionada como penal por el árbitro Néstor Pitana.

La sanción fue convertida en gol por Lanzini con un remate bajo a la derecha de Ibáñez y así River pasó a ganar el partido.

Sin embargo, las injusticias tienen poca vida, porque dos minutos más tarde un perfecto pase de Ramírez para Castillón se transformó en el empate mendocino.

El partido entregaba interesantes propuestas para el complemento y eso se vio reflejado en la velocidad, y peligrosidad, de Juan Manuel Iturbe, un problema de difícil solución para la defensa local.

Un error en una salida de Ibáñez le permitió al colombiano Alvarez Balanta llevarse por delante el balón y convertir el segundo gol “millonario”.

El partido estuvo a favor de River, por la explosión que significó el juego de Iturbe, pero las deficiencias a la hora de definir las jugadas que tuvo a su favor le jugaron en contra.

Un remate alto de Luna y un mano a mano de Lanzini, que Ibañez tapó justo con las piernas, fueron las acciones más claras que tuvo River para aumentar el resultado.

Godoy Cruz, casi de manera desesperada, cargó de centros el área de River para poder encontrar un cabezazo o una pierna salvadora, pero la muy buena actuación del zaguero Alvarez Balanta y del arquero Barovero, le permitió a la visita llevarse un triunfo importante para sus aspiraciones.

Síntesis
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, David Ramírez y José Luis Fernández; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo González Pírez, Eder Alvarez Balanta y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 32m Lanzini (RP), de penal, 34m Castillón (GC).

Gol en el segundo tiempo: 8m Alvarez Balanta (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 24m Ledesma por Castellani (GC), Bottinelli por Martinez (RP) y Mora por Iturbe (RP), 39m Salinas por Obolo, Ciro Rius por Fernández (GC) y Cirigliano por Lanzini (RP).

Incidencias en el segundo tiempo: 44m expulsado Luna (RP).