River venció a Racing por penales en el amistoso disputado en Núñez

0
118

Igualaron 1-1 en los 90 minutosMigliónico había adelantado a la visita, pero Lanzinidecretó la igualdad.  El equipo de Ramón, donde debutó Fabbro, se impuso desde los doce pasos

311x233_687084

Ambos equipos afrontaban el encuentro en el Monumental como la última prueba de cara al inicio de la competición oficial. El amistoso se convertía en una chance para ambos técnicos para probar jugadores, esquemas y sistemas de juego.

 

Ramón Díaz, a la espera de la llegada de Teo Gutiérrez, decidió probar con una disposición de tres defensores, cuatro mediocampistas, dos enganches y un delantero, que incluyó la presencia del recién llegado Jonathan Fabbro. Luis Zubeldía, en cambio, apostó por un mix entre titulares y suplentes.

 

Desde el inicio, Racing fue más profundo en ofensiva, llevando peligro hacia el área del conjunto local. A River, por su parte, le costaba llegar y, cuando lo hacía, encontraba a Luna incómodo para definir.

 

Sobre los 9 minutos llegó la primera oportunidad clara de gol para “La Academia”. Germán Pezella la regaló la pelota en la salida a Zuculini y este le pegó de lejos. Barovero atentó, desvió el remate. El arquero volvió a dar cuenta de sus reflejos al evitar la caída de su arco en el córner que le siguió a esa acción.

 

Racing se animaba a atacar y, si no lograba abrir el marcador, era por las buenas respuestas de Barovero y por sus propias falencias a la hora de definir frente al arco. El local, por su parte, no lograba hilvanar jugadas colectivas, lo que le impedía pasar al ataque con claridad.

 

El conjunto de Ramón Díaz tuvo su primer acercamiento a través de una buena acción de Lanzini quien, de media distancia, sacó un remate cruzado que se fue apenas ancho.

 

Sobre los 25 minutos,  el arquero ex Vélez volvió a mostrar una gran reacción ante una nueva aparición de Zuculini en posición de ‘9’. Sin embargo, en la siguiente jugada, llegó la conquista de “La Academia”.

 

Tras un nuevo tiro de esquina, y luego de varios rebotes en el área, Martín Leonardo Migliónico apareció para marcar de cabeza y poner en ventaja al elenco de Avellaneda en el Monumental.

 

Durante la primera parte, el conjunto de Ramón Díaz tuvo más la pelota pero no supo manejarla con criterio. En el complemento, mantuvo ese dominio del balón, pero le agregó mayor voluntad ofensiva, por lo que pudo lograr el empate.

 

Los 45 minutos finales mostraron un River más adelantado en el campo de juego, que se encontró con la buena actuación de Sebastián Saja, quien impidió que pudiera llegar con celeridad a la igualdad.

 

Primero, el arquero se lució al ganarle un mano a mano a Luna a los tres minutos. Instantes después, volvió a prevalecer sobre el ex Tigre cuando este definió en soledad frente al arco.

 

La paridad iba a llegar a los 32 minutos cuando Manuel Lanzini aprovechó un grosero error de la defensa de Racing y determinó el 1-1.

 

El amistoso requería un ganador, por lo que ambos equipos debieron definir el encuentro con una tanda de penales. Allí, se impuso por 4-2 el equipo de Ramón Díaz, que no había tenido una buena primera etapa, pero que había logrado ser más efectivo en la segunda parte.

 

 

Formaciones iniciales:

River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. Entrenador: Ramón Díaz.

 

Racing: Nelson Ibáñez o Sebastián Saja; Ismael Quilez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini; Leonardo Rolheiser, Mario Regueiro; Gabriel Hauche y Javier Cámpora. Entrenador: Luis Zubeldía.

 

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: River.