River y Boca, impulsados por los goles de sus defensores

0
353

0011671908

En las últimas dos fechas, los 5 goles convertidos entre ambos en el torneo local fueron de hombres de la última línea. El «Millonario» es líder y ayer logró un triunfo de oro gracias a Funes Mori. El «Xeneize» sigue con vida por Echeverría y Marín.

 

River y Boca, tan distintos como parecidos, comparten hoy una característica llamativa: en las últimas dos fechas fueron sus defensores los autores de los goles que los mantiene con firmeza en la pelea por el título del Campeonato de Primera División 2014, el «Millonario» afirmado en la cima y el «Xeneize» a ocho puntos pero con la ilusión de dar el zarpazo si el puntero se permite dar pasos en falso.

El Superclásico de la 10° fecha dio inicio a la tendencia de los defensores goleadores. Lisando Magallán y Germán Pezzella anotaron para Boca y River, respectivamente, cortando ambos la racha goleadora de los mediocampistas ofensivos y delanteros de ambos equipos.
La tendencia de los defensores goleadores se mantuvo en la 11° jornada con los tantos de Mariano Echeverría y Leandro Marín para que el «Xeneize» revirtiese el marcador ante Rosario Central incluso cuando el equipo de Rodolfo Arruabarrena llegó a contar en cancha con cinco delanteros.
River, por su parte, logró en Rosario un triunfo fundamental ante Newell’s, uno de sus perseguidores en la cima, gracias a otro cabezazo de Ramiro Funes Mori, el del gol clave ante Boca en el Torneo Final 2014, punta de lanza para la posterior obtención del título. El central jugó ayer por el artículo 225 ya que había sido expulsado en el Superclásico pero fue beneficiado por la convocatoria de Eder Álvarez Balanta a la selección de Colombia.
En lo que va del campeonato, 4 de los 12 goles que lleva Boca en el torneo fueron anotados por defensores (Daniel Díaz, Magallán, Echeverría y Marín), en tanto que en River la marca se reduce a 2 de 23 tantos, aunque éstos fueron de los más importantes (el de Pezzella a Boca y el de Funes Mori a Newell’s)
En un torneo destacado por el buen promedio de gol (2,6 por partido) y con delanteros encendidos, son desde la fecha pasada los defensores quienes han tomado el protagonismo del gol.
Fuente: Infobae.com