Rocío Comba es la Deportista Cordobesa del Año 2013

0
229

La atleta de Río Tercero alcanzó la final en el Mundial de Moscú. Además, logró bajar tres veces su propio récord argentino en lanzamiento de disco hasta alcanzar la segunda mejor marca de Sudamérica. A los 26 años, su techo parece estar lejos.

comba-rocio_1

mundod's picture

Por Mundo D

En el marco de una de las las fiestas más emotivas de los Premios Estímulo, la atleta Rocío Comba fue elegida este jueves como laDeportista Cordobesa del Año por el diario La Voz del Interior, que consultó a sus lectores y a grandes deportistas para que den su opinión.

Soledad García (hockey), José Meolans (natación), David Nalbandian (tenis), Georgina Bardach (natación), Fabricio Oberto (básquetbol), Ángel Cabrera (golf), José María López (automovilismo), Franco Vázquez (fútbol) y Pablo Prigioni (básquetbol) integraron el jurado de notables que decidió que Rocío fuera la mejor de todas.

“Esto es un mimo, sinceramente no me lo esperaba. Sigan sus sueños, luchen por ellos”, dijo una emocionada Rocío tras recibir el premio. Ni pudo contener las lágrimas.

La joven de Río Tercero se destacó en la prueba lanzamiento de disco al llegar, nada menos, que a la final del Mundial de Moscú 2013. Un logro histórico. Lo mejor es que, a los 26 años, tiene expectativas de seguir haciendo historia.

 

En este 2013, Rocío logró bajar tres veces su propio récord argentino hasta alcanzar la segunda mejor marca de Sudamérica, algo que confirmó después con su primera medalla de plata en el Sudamericano de mayores.

 

 

 

Histórico
Aunque, sin dudas, la final en Rusia es lo que hizo que este año sea histórico, no sólo para la cordobesa, sino también para el deporte argentino.

Porque los 61,54 metros que viajó su disco le valieron para convertirse en la tercera atleta de nuestro país en alcanzar la final de un mundial de mayores, desde que Argentina participa (Helsinki 1983).

Antes, lo habían logrado el fondista Antonio Silio, en Stuttgart 1993, y la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, en Daegu 2011. A Comba le siguió Germán Lauro (lanzamiento de bala), también en Moscú.