Rossi: El 90% del espacio aéreo argentino está radarizado

0
125

rossi2El ministro de Defensa expone ante militares del Grupo Aéreo y del Cuerpo de Cadetes en la Escuela de Aviación Militar. Consideró que la relación entre Nación y Provincia es “correcta”.

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió el sistema de radarización nacional y aseguró que esta cubierto el 90 por ciento del espacio aéreo argentino, en medio de las acusaciones de Unión por Córdoba sobre este tema tras el escándalo que se desató en la dirección de Lucha Contra el Narcotráfico que terminó con la renuncia del ministro de Seguridad Alejo Paredes y el jefe de Policía.

“En el 2004 nosotros teníamos solamente el 12 por ciento del espacio aéreo argentino radarizado hoy tenemos el 90 por ciento”, sostuvo en su visita de hoy a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

Rossi precisó que actualmente y como consecuencia del operativo llamado Escudo Norte, hay cuatro radares aéreos de Defensa funcionando en el norte argentino, uno de ellos móviles y el resto ubicados en Posadas, Santiago del Estero y Formosa. Además hay 20 radares terrestres y un contrato con el Invap por seis radares primarios, el primero de ellos estará colocado en Las Lomitas en Formosa antes de fin de año, según prometió el funcionario nacional.

En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa informó que desde 2011  se detectaron 707 tránsitos aéreos irregulares con radares aéreos y unos 200 con los 20 radares primarios desplegados en el norte del país.

Cuando fue consultado acerca de las acusaciones del titular del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura de Córdoba, Sergio Busso, quien días atrás denunció una campaña del Gobierno nacional a través del fiscal federal Enrique Senestrari a cargo de la investigación que terminó con cinco policías de Lucha contra el Narcotráfico imputados y detenidos, sostuvo que “hay que dejar que la Justicia actúe como tiene que actuar, en forma independiente” aunque calificó a la situación de “grave”.

Correcto

Pese a ello, Rossi evaluó relación entre Nación y Provincia como “correcta”. “Políticamente hablando tenemos diferencias pero desde el punto de vista institucional es una relación correcta a mi criterio, como tiene la Presidenta con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

Rossi visita a Escuela de Aviación Militar en Córdoba, donde expone ante militares del Grupo Aéreo y del Cuerpo de Cadetes. Llegó a la ciudad junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Miguel Callejo y al secretario de Políticas Universitarias y segundo candidato de la lista del Frente para la Victoria en Córdoba, Martín Gill.

El ministro de Defensa nacional acudirá también a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y encabezará el acto de apertura del Torneo Nacional de Deportes de esa institución.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior