San Lorenzo goleó a All Boys y está cerca de la Sudamericana

0
132

20/05/2013 | 06:50 Ganó 3-0 en Floresta. Ignacio Piatti, dos veces, y Leandro Verón anotaron los goles. Fue el tercer triunfo consecutivo del “Ciclón”, que sueña con jugar el certamen continental.

ARCHI_186595

San Lorenzo goleó anoche a All Boys por 3 a 0 en Floresta, se colocó cuarto en la tabla de posiciones y quedó en zona de clasificación para la Copa Sudamericana de Fútbol.

Por la decimocuarta fecha del Torneo Final, Ignacio Piatti convirtió el primero y el segundo gol de un partido intenso, a los 15 y a los 38 minutos del segundo tiempo, mientras que Leandro Verón fue el autor del restante, a los 29.

Este resultado le permite al equipo de Boedo olvidarse prácticamente de la tabla de los promedios para mirar objetivos más importantes, sin descartar la lucha por el título.

Paralelamente, marca la cuesta abajo que inició All Boys desde que venció a Belgrano en Córdoba, con un empate como local frente a Estudiantes y las dos últimas derrotas, con River en el Monumental y ahora con San Lorenzo en Floresta.

El primer tiempo resultó áspero y disputado, con juego veloz, algo impreciso y un saldo de dos situaciones de gol, una por bando, la de San Lorenzo a los 41 minutos a cargo de Leandro Verón, a pura habilidad; la de All Boys, clarísima pero dilapidada sobre el final de la etapa por Ángel Vildozo.

Con ese panorama no se veían figuras nítidas, más que en la aceleración contagiosa de Julio Buffarini y en el panorama de Fernando Sánchez, con actores secundarios en los más jóvenes de uno y otro lado, que corrieron y metieron.

El segundo tiempo dejó un espacio para el lucimiento de Piatti y Verón; los autores de los goles, el primero tras una sucesión de toques en velocidad y una definición exquisita a un ángulo, el segundo tras una serie de desaciertos defensivos de All Boys y en posición adelantada y el tercero, como producto de otra buena jugada del ex Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente.

Quedaban entonces en la anécdota el tiro libre que el arquero Ibáñez le sacó del ángulo superior derecho a Martín Morel y la pelota en la línea que salvó Juan Mercier, a los 17 y 21 minutos respectivamente.

Síntesis
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Brian Sarmiento; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 15m y 38m Piatti (SL), 29m Verón (SL).

Cambio en el primer tiempo: 43m Morel por Borghello (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 3m Damián Morales por Perea (AB), 26m L. Navarro por Kalinski (SL), 27m Lautaro Fernández por Montoya Muñoz (AB), 42m Romagnoli por Piatti (SL), 44m Alan Ruiz por Buffarini (SL).