Saqueos en Córdoba: también robaron el depósito de Cáritas

0
176

0010442548Alimentos y materiales que la organización solidaria destinaba a jardines maternales fueron arrasados durante la ola de asaltos que se registró en la provincia. La entidad religiosa impulsará una campaña solidaria para reponer las pérdidas.

 

En medio de la ola de robos y violencia que se registró en Córdoba el día martes y miércoles, el depósito de la organización solidaria Cáritas también fue víctima de saqueadores.

“Los alimentos y los materiales que había eran destinados a jardines maternales, y no ha quedado nada”, reveló la directora de la entidad religiosa, Ana Cámpoli, a La Once Diez, añadiendo que los depósitos quedaron “vacíos”.

Cámpoli explicó sin embargo que los chicos de los 15 jardines maternales que reciben ayuda de Cáritas “estarán cubiertos la semana que viene”, y que los alimentos robados iban a ser distribuidos en los próximos días.

Con el objetivo de reponer las pérdidas, la organización impulsará desde hoy una campaña solidaria. A continuación, el comunicado oficial de Cáritas Córdoba sobre los saqueos y las formas de hacer llegar la ayuda.

Desde Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, queremos agradecer las generosas demostraciones de solidaridad tras los saqueos de los que fuimos víctima, como muchos en nuestra sociedad cordobesa.

Se expresa que por el momento no se llevará adelante ninguna campaña de recolección de alimentos (debido a la dificultad que supone el acopio de los mismos). Se están realizando las gestiones correspondientes para determinar un nuevo lugar de depósito.

Desde esta entidad informaremos, a la brevedad, el plan de emergencia para hacer frente a la situación. Pero repetimos que no podemos recibir donaciones en especies. En caso de querer colaborar de otra manera por favor comunicarse al tel 0351 – 4290530 / 4250703/ 4253285. Agradecemos a todos su muy buena predisposición.

Aprovechamos el presente comunicado para hacer llegar nuestra cercana solidaridad a todos las víctimas de tales actos vandálicos y reforzamos nuestra apuesta de seguir trabajando en favor de los más pobres promoviendo la educación y el trabajo para defender la dignidad de todos.

Los invitamos a unirnos en oración pidiendo por la paz social, en este momento, en el que más que nunca, debemos construir entre todos, una cultura del encuentro y el diálogo. Sobrada muestra ha sido la violencia que no beneficia a nadie. Entendemos que esta oportunidad, en la que todos salimos perjudicados, puede convertirse en un signo de esperanza para que podamos entre todos encontrar soluciones conjuntas.

 

Fuente: Infobae.com