Schiaretti y Rossi se sumaron a las voces contra la reforma

0
95

08/08/2013 | 11:27 Los precandidatos a diputados nacional de Unión por Córdoba visitaron los estudios de Cadena 3. “En 2007, en Córdoba respetamos la Constitución”, recordó el ex gobernador.

Schiaretti cree que en las urnas habrá un freno al kirchnerismo (La Mesa de Café)COMPARTIR
El primer precandidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti se manifestó contra una posible reforma de la Constitución Nacional y de la re reelección de Cristina.

En tal sentido, sostuvo que la Carta Magna nacional “goza de buena salud” y recordó que en 2007 De la Sota no quiso reformar la Constitución Provincial para habilitar un tercer período.

“En Córdoba respetamos la constitución y no forzamos la reforma”, apuntó.

Con respecto a por qué en 2011, De la Sota bajó su lista de diputados y apoyó a la de Cristina, Schiaretti contestó: “Priorizamos que se pueda dialogar. Sería bueno que Cristina haga caso a los candidatos y dialogue”.

“La crispación es porque ella no dialoga con los gobernadores, como De la Sota, Bonfatti ó Scioli”, mencionó por caso.

“El diálogo permite construir. Nos asombra cuando los K dicen que no se pueden tener en política un millón de amigos. Nosotros queremos tener 40 millones”, deslizó en relación a las aspiraciones presidenciales del actual gobernador.

“Pensar distinto es sinónimo de diálogo y tolerancia. Llevamos 30 años de democracia y estamos dejando atrás ese enfrentamiento entre radicales y peronistas”, dijo.

En tanto, la segunda precandidata del delasotismo, Blanca Rossi, graficó que su desembarco en la arena política es similar a cuando los móviles salen a recorrer la ciudad.

“Antes vivía la realidad de este lado –en referencia a su pasado como locutora– y ahora veo en el lugar la problemática de la gente, que me cuenta todas sus dificultades”, indicó.

También recomendó a la gente que se “meta” en política, y al respecto destacó las incursiones de Héctor Baldassi (PRO) y Agustín Calleri, tercero en su lista.

Con relación a algunos comentarios sobre que “sólo sabe cómo quitar manchas”, Rossi respondió: “Me dan pena, por que así empieza las violencia psicológica de género.

Cadena 3