Scioli: “Nos enfrentamos a delincuentes dispuestos a todo”

0
101

13/09/2013 | 12:55 El gobernador bonaerense se expresó así al poner en funciones a Alejandro Granados como nuevo ministro de Seguridad provincial. Dijo que trabajará “codo a codo” con los jefes comunales.

ARCHI_197977

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy, “desde el estado de derecho”, estar “dispuestos a todo para enfrentar” el delito, al poner en funciones a Alejandro Granados como nuevo ministro de Seguridad provincial.

“Nos estamos enfrentando a delincuentes que demuestran que están dispuestos a todos cuando le disparan a una mujer embarazada, o a alguien que se niega a tirarse al piso o sorprenden a una señora en una entradera. Desde el Estado de derecho también tenemos que estar dispuestos a todo para enfrentar” el delito, enfatizó Scioli.

En un acto que contó con la presencia de todo su gabinete, del gobernador Gabriel Mariotto, de intendentes alineados con el oficialismo y de funcionarios del Gobierno nacional, el gobernador dijo que Granados hará “un trabajo codo a codo” con los jefes comunales.

Scioli destacó el “permanente sentido de la gratitud y de la lealtad” hacia “el proyecto nacional que conduce” Cristina Kirchner tanto de su parte como de Granados.

En particular, el gobernador le pidió al funcionario combatir la “violencia de género, la trata de personas y los delitos sexuales”.

“Queremos un trabajo codo a codo con los intendentes. Este ministro es un par de ustedes, un hombre que conoce en profundidad las características de este problema, que tiene sensibilidad
para poder interpretar lo que son las necesidades de cada barrio a partir de su propia experiencia personal”, puntualizó.

Destacó que en el municipio de Ezeiza, que gobernó Granados, se registran “los índices más bajos de inseguridad a partir de la planificación, a organización”.

“Eso mismo lo quiero ahora en toda la provincia, Alejandro”, enfatizó Scioli, quien en el mismo acto tomó juramento a Ricardo Casal como ministro de Justicia provincial.

Aseguró que su intención es “interpretar en todo momento la demanda de la sociedad que exige que el conjunto del estado haga sus mayores esfuerzos” para tener “una provincia más
segura y más justa”.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Sergio Berni, los jefes de las fuerzas federales de seguridad, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; el diputado oficialista
Carlos Kunkel, así como el presidente de la AFA, Julio Grondona, entre otros invitados especiales.

Durante el acto realizado en la Gobernación, Scioli agradeció al vicegobernador Gabriel Mariotto y al presidente de la cámara baja provincial, Horacio González, por la aprobación de la
separación de los ministerios de Justicia y Seguridad, así como la consagración de la ley que impone el juicio por jurados en la provincia.

Scioli dijo que es partidario de un concepto “integral” de seguridad, que incluye la seguridad “laboral”, “educativa”, “habitacional” y “social”.

El gobernador citó al Papa Francisco, al indicar que se requieren espacios de “encuentro” y enfatizó que la cuestión de la seguridad “nos tiene que encontrar unidos”.

“Te agradezco que en un momento como este estés dispuesto a poner todo tu compromiso y fundamentalmente ese carácter, esa personalidad, esa determinación” en la nueva tarea, señaló
Scioli, al dirigirse a Granados.