Se agravan en el país los conflictos con policías provinciales

0
122

Urribarri confirmó la muerte de una persona durante los saqueos en Concordia. Hay reclamos en provincia de Buenos Aires y Chaco. Convocatoria institucional en Santa Fe.

foto_57

Por Redacción La Voz y agencia Télam y DyN

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó que hay un muerto tras los saqueos registrados en las últimas horas en la ciudad entrerriana de Concordia, informó el diario La Nación.

“Hay una sola persona fallecida, nos ha informado el director del hospital. Murió electrocutado por daños en comercios. Lamentamos la muerte de esta persona”, dijo a TN el mandatario.

“La calma ha vuelto hace dos horas y media”, agregó Urribarri pasadas las cuatro de la mañana del lunes.

Unas 40 personas resultaron heridas durante los episodios de violencia, señalaron desde los hospitales.

Santa Fe. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, supervisaron la situación en la ciudad de Rosario. Bonfatti convocó para hoy a las 9.30 a la dirigencia política oficialista y opositora “en defensa de la institucionalidad”. Ayer hubo un saqueo y otros hechos vandálicos.

Río Negro. La policía de Río Negro continuaba ayer con la protesta frente a la Unidad Regional Tercera. Unos 300 gendarmes enviados por la Nación patrullaban las calles de Bariloche.

Chaco. Allí se encontraba ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Policías se acuartelaron en la Comisaría primera de Resistencia.

Chubut. El gobernador Buzzi anunció un ajuste de salarios para policías en actividad y retirados, intentando un acuerdo como el que cerraron La Rioja, 
San Juan y Catamarca.

Córdoba

Los efectivos de la Gendarmería nacional que desde la semana pasada se encuentran en la ciudad de Córdoba colaborando en el patrullaje con la Policía provincial para evitar nuevos saqueos. Se quedarán esta semana.

Los detenidos por los saqueos sucedidos en ciudad de Córdoba y Gran Córdoba ascienden a 162, según confirmó ayer la propia fuerza. Durante el fin de semana se concretaron diversos allanamientos en barrios de la Capital. Las últimas detenciones fueron derivaciones de llamados de damnificados al 101, que denuncian a sus propios vecinos por ladrones. En los operativos de estos días ya se incautaron de unos 2.800 elementos sustraídos en ataques a comercios.