Se Aproxima Cambio Meteorológico Importante Para Todo El País, Con Lluvias Primero Y Mucho Frío Después

0
174

Un informe de la consultora CCA difundido por Granar indicó que las condiciones atmosféricas se modificarán sensiblemente en las próximas horas, llegando al país una importante ola de frío, algunas lluvias, nevadas e incluso granizo de forma aislada.

Imagen-Satelital-Argentina-207x300

Según el informe, se prevé para hoy miércoles:

Una masa de aire frío avance  por la zona central del país, afectando el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, con el desarrollo de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad especialmente sobre Santa Fe, Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires, donde se prevé que se desarrollen las más importantes. Por otra parte, sobre el Noroeste argentino, sigue siendo una situación delicada debido a la ausencia de precipitaciones.

El jueves:

Ya con el aire frío bien instalado sobre todo el centro del país, las precipitaciones se desplazarán hacia el norte, con fenómenos en forma de chaparrones y tormentas aisladas, pero que solo afectarán a la zona del noreste argentino. Sobre el centro del país, se prevé un significativo descenso en las marcas térmicas, generando heladas intensas en toda la zona pampeana. Además, se espera que sobre el sudoeste bonaerense puedan registrarse algunas nevadas en forma aislada, especialmente sobre la zona serrana. Se destaca que sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires se registrarán algunos chaparrones aislados, incluso con la caída de granizo de pequeño tamaño y de corta duración. Por otro lado, también será significativa la intensidad del viento prevaleciente del sector sur.

El viernes:

Las precipitaciones sobre el noreste del país se intensificarán y generalizarán afectando toda la región, siendo las mismas de moderada a fuerte, con algunas ráfagas y no se descarta la caída de granizo en forma puntual en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. En la zona central del país, comenzará a avanzar un segundo sistema frontal de débil intensidad, que puede provocar algunas lluvias aisladas o lloviznas. En tanto, las marcas térmicas seguirán siendo muy bajas, con heladas generalizadas y viento intenso del sector sur.

Para el fin de semana, se prevé que las tormentas sobre el noreste del país se intensifiquen aún más, por lo que las mismas pueden desarrollar acumulados importantes en gran parte de la región del Litoral. Mientras tanto, sobre el centro del territorio nacional, continuarán las bajas marcas térmicas y las condiciones de tiempo inestable, con precipitaciones débiles y aisladas. Por último, la zona de la Patagonia comenzará a presentar condiciones de tiempo estable, pero muy frío, con el ingreso de un centro de alta presión que provocará una significativa disminución de la cobertura nubosa.

Imágenes satelitales de los topes nubosos  por tres grandes zonas: Patagonia -centro- norte del territorio Argentino-Día 21-08-13-madrugada

Patagonia

Centro

Tope nuboso en el Norte

Gastón Pepa: El Campo, Córdoba Times.