Se entregó policía acusado de cambiar alfalfa por marihuana

0
192

25/09/2013 | 06:45 El oficial inspector Gastón Bustos, de Mina Clavero, se presentó ante la Justicia Federal. Ya son seis los uniformados presos en Bouwer sospechados de vínculos narco. Podrían ampliarle la imputación

ARCHI_189234

El fiscal Senestrari confirmó la imputación de Bustos (Informe de Francisco Centeno)COMPARTIR
1 de 2
El jefe de Drogas Peligrosas de Mina Clavero, Gastón Bustos, de 25 años, se entregó ayer a la Justicia Federal sospechado de cambiar 30 kilos de marihuana, secuestrada en un procedimiento en Cura Brochero, por alfalfa y piedras.

El fiscal federal Enrique Senestrari dijo a Cadena 3: “Llegó a Tribunales y se le tomó declaración indagatoria. Él se abstuvo de hacer declaraciones”.

“Quedó detenido imputado por el mismo delito que el resto”, precisó.

Bustos está imputado por “sustracción de elemento de prueba” y “falsa denuncia”.

Senestrari apuntó que en las próximas horas se le podrían sumar más acusaciones en su contra.

El oficial inspector estuvo prófugo más de 100 horas, y en su búsqueda fueron allanadas las comisarías de Villa Cura Brochero y Mina Clavero, además de su vivienda particular.

Este hecho está vinculado a la denominada causa de los «narcopolicías» en las que ya son seis los uniformados presos en el penal de Bouwer, sospechados de tener vínculos con el narcotráfico.

El procedimiento en el que se secuestró la marihuana tuvo lugar en Villa Cura Brochero, en octubre de 2012, y estuvo a cargo de personal policial que no era de Drogas Peligrosas.

«El no había participado del procedimiento y en Córdoba advirtió que entre la foto del sumario y la de la droga que llega a la capital hay diferencias», dijo días atrás el fiscal federal, Gustavo Vidal Lascano.

Informe de Francisco Centeno.