Se multiplican los reclamos por la falta de luz en Córdoba

0
130

18/12/2013 | 06:26 Vecinos de distintos barrios de la capital provincial manifestaron su malestar. En algunos casos hace 24 horas que están sin suministro. Ayer se registró un pico de consumo eléctrico.

ARCHI_168240

Vecinos de distintos barrios de la capital provincial manifestaron su indignación ante los prolongados cortes de energía de Epec. En algunos casos, hace más de 24 horas que no tienen suministro.

En lo que fue otra jornada sofocante en la ciudad de Córdoba, este martes se multiplicaron los reclamos por la falta de energía a Epec.

Ayer, la máxima superaba los 36 grados pasadas las 14 y la sensación térmica llegó a superar a los 41 grados, con lo cual el consumo eléctrico se disparó y volvió a marcar un nuevo récord.

Si bien a las 15, la tormenta mitigó el efecto del calor, no logró calmar los ánimos de quienes incluso este miércoles padecen la falta de suministro energético.

La vocera de Epec, Mariana González, indicó al diario La Voz que a las 14 de ayer se consumieron 768 megavatios, cuando el lunes fueron 665 megavatios.

La falta de energía afectaba a los barrios: Villa Cabrera, Alto Verde, Ayacucho, Urca, Cerro de las Rosas, Argüello, Villa Belgrano, General Paz, Pueyrredón, Cofico, Alta Córdoba, Parque Capital, Alto Alberdi, Talleres Este, Los Gigantes, Crisol Sud, San Vicente y Yapeyú, entre otros.