Se volvió a lesionar Messi y hay preocupación en la AFA

0
107

29/09/2013 | 08:17 El argentino se vio forzado a retirarse a la media hora de juego y cuando ya le había convertido un gol a Almería que perdió 2 a 0 con el Barsa. La Pulga sufre una lesión muscular del bíceps femoral.

ARCHI_199524

La nueva lesión que sufrió el argentino Lionel Messi encendió la alarma en AFA al advertir que el mejor jugador del mundo atraviesa un delicado momento físico que podría condicionar su desempeño en el Mundial de Brasil
2014.

El rosarino, que fue incluido en la lista de convocados para jugar la doble jornada Eliminatoria frente a Perú y Uruguay, se lesionó durante el primer tiempo del partido que el Barcelona le ganó a Almería 2 a 0.

El argentino se vio forzado a retirarse a la media hora de juego del campo por una nueva lesión muscular de un muslo, anunció el club en Twitter.

“Messi sufre una lesión muscular del bíceps femoral del muslo derecho.
Mañana (domingo) se le harán exámenes complementarios para conocer la gravedad exacta” la la lesión, anunció el club en un comunicado.

La Pulga, había marcado el primer gol del encuentro (21), con un disparo envenenado desde 20 metros del arco rival, apenas ocho minutos antes de tener que abandonar el terreno de juego sustituido por Xavi.

El argentino, de 26 años de edad, máximo goleador de la Liga con ocho tantos, ya se perdió algún partido esta temporada por una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda que se produjo a mediados de agosto.

El Barcelona jugará el próximo martes en Glasgow contra el Celtic en la segunda jornada de la Liga de Campeones y el argentino está en duda.

En ese sentido trascendió que el delantero que alcanzó esta tarde un nuevo récord a ser el quinto máximo goleador histórico de la Liga, podría perderse el partido frente al equipo escocés.

Los principales medios deportivos españoles aseguran que el rosarino no podrá formar parte de los próximos dos encuentros del equipo (el martes ante el Celtic y el sábado frente al Villarreal), anticipando que su regreso se daría luego del parate FIFA por las Selecciones.

El propio entrenador del equipo catalan Gerardo Martino se mostró feliz por el resultado final del encuentro pero dolido por este “problemita muscular” del crack.

Messi ya sufrió problemas similares la temporada pasada cuando se lesionó en el Parque de los Príncipes en Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain.

También sufrió de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho dolencia que lo condicionó durante meses a jugar un partido completo o haciéndolo muy disminuido, cuando actuó sin apenas moverse en el Bayern-Barça en la final de la Liga de Campeones (4-0).