Secuestraron pinturas y piezas arqueológicas en distintos operativos

0
166

piezas_0

Uno de los cuadros incautados en una vivienda de barrio Bella Vista sería del autor español Miró, cuya valuación alcanzaría los 500 mil dólares.

 

La Policía secuestró obras de arte y piezas arqueológicas en Córdoba, entre las que se encuentra un cuadro, que sería del pintor español Joan Miró, cuya valuación alcanzaría los 500 mil dólares.

El comisario inspector Alejandro Mercado precisó a La Voz que esa pintura fue incautada en una vivienda de barrio Bella Vista.

Además confirmó a este medio que en la Galería Espacial del centro de la ciudad se secuestró un cuadro del autor Bonevardi.

Los otros procedimientos, efectuados por la Delitos Económicos de la fuerza policial,  se realizaron en los barrios Cofico y Arenales, y en la ciudad de Mendiolaza.

Mercado dijo que entre las obras incautadas hay “piezas arqueológicas, una escopeta antigua, y vasijas”, y la escultura de un ángel, “que puede ser que haya sustraída del museo de La Cumbre”.

Mercado confirmó que por el momento no hay detenidos y que en los próximos días se corroborarán la autoría de esas obras.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior