Según Evo Morales, Chávez “combate con mucha fuerza para salvar su vida”

0
158

El presidente boliviano aseguró que su par venezolano “en momentos está bien y fortalecido, pero rápidamente tiene problemas”. En Caracas advirtieron que Chávez no será por ahora visto en público.

En medio de las dudas y un aluvión de rumores y versiones, el presidente boliviano, Evo Morales, sostuvo que su par venezolano, Hugo Chávez, “combate con mucha fuerza para salvar su vida”. Y explicó que sufre un proceso de mejores y recaídas en su pelea contra el cáncer.

“En momentos está bien y fortalecido, según la información de los médicos y la familia, pero rápidamente tiene problemas, así como una recaída. Saludamos este combate por la vida después de salvar a la patria, tenemos mucha esperanza de que se a recupere, tenemos mucha esperanza’, dijo Morales anoche en declaraciones suministradas por su oficina de prensa.

Morales viajó a Caracas en enero para visitar a su aliado regional en el hospital donde se encontraba después de su operación en Cuba, sin embargo no puedo verlo. El mandatario informó que si recibió un informe sobre la salud.

Mientras tanto, el gobierno venezolano rechazó los pedidos de la oposición que reclama la aparición pública del mandatario para determinar si está en condiciones de ejercer su cargo y calificó de ” chantaje” la demanda.

El canciller Elías Jaua salió a enfrentar los cuestionamientos. “Los que queremos ver a Chávez recuperado y sano, lo que queremos es que esté tranquilo, haciéndose el tratamiento que debe hacer. Los que quieren que Chávez no se recupere, tienen un chantaje y una presión criminal, miserable, ante la cual no vamos a ceder y pedimos a todo el pueblo noble de Venezuela que nos acompañe”, señaló. Agregó que el líder bolivariano ” está dando una batalla por su vida ” y que merece seguir su proceso de recuperación en tranquilidad, a pesar del “chantaje de los malvados y crueles”.

La declaración se produjo luego de que el vicepresidente Nicolás Maduro revelara que Chávez está recibiendo nuevamente sesiones dequimioterapia como parte de los “tratamientos complementarios” a los que está siendo sometido para combatir el cáncer que padece, como adelantó Clarín, y en medio de la ola de rumores sobre la salud del mandatario. La oposición pide que reaparezca en público o se informe su verdadera situación.

Desde diciembre pasado, cuando fue operado por cuarta vez de un tumor, Chávez no ha sido visto en público y el gobierno venezolano sólo difundió cuatro fotos del Presidente sonriente en su cama de hospital en La Habana, junto a dos de sus hijas. La oposición viene pidiendo que el mandatario aparezca o renuncie, en caso de que no pueda seguir gobernando. Pero las autoridades insisten en que el comandante sigue ejerciendo el mando –e inclusive sostienen que da órdenes–, y acusa por su parte a la oposición política de difundir rumores e intentar “desestabilizar” al país.

 

Fuente: Diario Clarín