Según La Federación Agraria: “El INTA Puede Terminar Como El INDEC”

0
141

La entidad rural expresó  su “preocupación por la pérdida de autonomía” del INTA y alertó sobre la posibilidad de que “termine como el INDEC”. Pedirá una “audiencia urgente” con el titular del INTA, Carlos Casamiquela, para transmitirle su posición.

Federación-Agraria-Argentina1-300x197

A través de un comunicado de prensa, los federados advirtieron:”No podemos permitir que se profundice la fuerte politización actual, que busca poner al INTA al servicio del gobierno de turno. Se debe volver al extensionismo y el trabajo en el territorio, junto al productor”, enfatizó la organización.

Los representantes de FAA ante los Consejos Regionales del instituto se reunieron en la sede central de la federación, en Rosario, donde se coincidió en que “al igual que lo sucedido en el INDEC, están poniendo un organismo del Estado al servicio del gobierno de turno”.

En el comunicado, los representantes agropecuarios denunciaron que “hay funcionarios de carrera, con larga trayectoria en el Instituto, que han sido silenciados, y que se han intervenido los concursos”.

La reunión en Rosario estuvo presidida por el secretario de Coordinación de FAA, Juan Carlos Herrero, y contó con la presencia de Gustavo Baggio (Río Negro), Juan De Dios Herrera (La Rioja), Carlos Achettoni (Mendoza), Eliseo Rovetto (Salta), Edgardo Spertino (Córdoba) y Daniel López (La Pampa).

Gastón Pepa: El Campo, Córdoba Times.