SEP rechaza admitir a otros gremios en paritarias de Salud

0
136

21/01/2014 | 06:28 Salvo en el caso de ATE, el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba no coincide en que Médicos Unidos, UTS y Enfermeras Unidas formen parte de la mesa de negociación salarial de febrero.

 

SEP dice que esos grupos no tienen reconocimiento legal(Informe de Francisco Centeno)COMPARTIR
El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) rechaza la incorporación a la mesa de paritarias de otros gremios de la Salud, discusión que empezará en febrero próximo.

Salvo en el caso de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), el SEP no acepta que Médicos Unidos, UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) y Enfermeras Unidas, formen parte de la negociación salarial.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Francisco Fortuna, aseguró que incluirá a estos sindicatos en la paritaria.

El SEP anticipó que hoy emitirá un documento luego de una reunión del cuerpo de delegados.

Marcelo Soria, delegado de Salud del SEP, dijo a Cadena 3: “Son grupos que legalmente no tienen reconocimiento, creo que lo analizaremos mañana en comisión directiva y asumiremos una posición”.

“Para eso existe una cuestión legal de reconocimiento y Fortuna sale públicamente a decir que va a llamar a todos los sectores y es lógico y entendible que tenga esa posición porque tiene que destrabar un conflicto que tiene desde hace mucho tiempo”, consideró.

Informe de Francisco Centeno.