Siete detenidos por el crimen de un joven en un balneario de Carlos Paz

0
168

homicidioSon integrantes de la barra brava de Talleres “La Fiel”. Incluso fue detenida la madre de uno de sus líderes. Jonathan Villegas (21) murió cuando era trasladado al hospital. La agrupación fue distinguida en mayo por “su compromiso para erradicar la violencia en el fútbol”.

 

El bautismo de un niño y una tarde en familia en el balneario El Diquecito, de Villa Carlos Paz, terminó con un joven de 21 años asesinado y al menos cuatro heridos, entre ellos un policía que estaba de civil y que filmó a los agresores.

El comisario mayor Gustavo Godoy dijo esta mañana a La Voz que son siete los detenidos por el crimen, todos integrantes de la barra “La Fiel” de Talleres, que estaban en el bautismo en el bar temático que se llama “Parador de Talleres”.

Jonathan Villegas (21), padre de un niño de 6 años, murió cuando era trasladado en el auto de un familiar hacia el hospital, cerca del Cucú, a causa de una puñalada que recibió en medio de la gresca que se desató en el balneario.

“Esta familia estaba ocupando unos bancos en el balneario y vino la madre de uno de los líderes de La Fiel a pedirles que se vayan. Luego se fue al salón donde se hacía el bautismo y vinieron los otros”, explicó Godoy.

El hecho ocurrió alrededor de las 17. Según el jefe policial, no hay en el trasfondo ninguna vinculación con discusiones entre hinchas de fútbol, como trascendió en un principio. Simplemente una disputa violenta por un lugar en el balneario.

“Entre la familia agredida estaba un policía, de civil, que avisa por teléfono lo que estaba ocurriendo y empieza a filmar a los agresores. La mujer que les había pedido que se vayan les avisa al resto que los estaban filmando y los hombres golpean al policía y le roban el teléfono”, dijo Godoy.

Los agresores protagonizaron el ataque con botellas, armas blancas y se cree que hasta se exhibió un arma de fuego.

Entre los detenidos, según el jefe policial, no está quien apuñaló a Villegas, pero el hombre está identificado. Además se sabe qué vehículos estuvieron en el lugar y no se descartan nuevas detenciones.

Agresiones en el balneario 

Matías Villegas, hermano de la víctima, contó esta mañana por Mitre Córdoba que la mujer que les había ordenado que se retiraran de los bancos había señalado a varias personas de su familia antes del ataque porque supuestamente habían proferido alguna frase hacia los integrantes de la barra .

“Primero le apuntó a mi cuñado. Le dijo: ‘Señora, yo no he dicho nada’. ‘No es él, es él’, dijo, apuntándole a otro, que era mi hermano”, recordó Matías.

En un momento, dijo, un integrante de la gente que estaba en el bautismo se levantó la remera exhibiendo un arma.

“Si es para tanto, nos vamos, le dije a mi familia. Ahí le pegan una cachetada a mi hermano. De atrás le pego yo al que le está pegando y me empiezan a pegar. Mi cuñado agarra una silla y le pega al que me está pegando a mí. Mi hermano sale para el lado de la calle a la derecha, y yo salgo para la izquierda. Trato de volver y estos (por los agresores) no me dejaban volver”, dijo.

En esas circunstancias, su hermano fue apuñalado.

andri, junto a la barra de Talleres en la Legislatura (Foto: La Voz / Archivo).

El jefe de la Departamental de Policía de Punilla, Gustavo Godoy, dijo que los detenidos son todos integrantes de “La Fiel” y también se encuentra detenida la madre de Carlos Pacheco (foto), el titular de la fundación que fue distinguida hace poco por la Legislatura.

Incluso miembros de “La Fiel”, la barra convertida en fundación, participaron de una disertación en la Cámara de Diputados sobre violencia en el fútbol.

Esta mañana, en su casa de Bella Vista de Córdoba capital, en medio del dolor por el crimen de su hermano, la familia Villegas apuntaba contra el respaldo político que recibió la barra.

“Al que agredió por primera vez a mi hermano, lo premian con un diploma”, dijo Matías Villegas, hermano de la víctima.

“Mi sobrinito de 6 años se quedó sin padre. Lo criaba él”, dijo.

Distinción criticada por De la Sota

El reconocimiento a “La Fiel” en la Legislatura fue promovido por los legisladores delasotistas Carlos Presas y Carlos Alessandri.

Dos meses después del reconocimiento, en agosto pasado, el gobernador José Manuel de la Sota, cuestionó el acto que se realizó en la Legislatura.

“Fue una locura. No sé a quién se le ocurrió premiar a la barra de Talleres”, dijo el mandatario.

 

 

Fuente: Diario La Voz del Interior