Sigue el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

0
265

06:15 | El aviso también rige para el este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, este de La Rioja, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. La máxima está pronosticada en 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves el alerta por tormentas fuertes para el este de Catamarca, Chaco, norte y centro de Córdoba, Corrientes, Formosa, este de La Rioja, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Según el organismo, “sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que algunas de estas puedan ser fuertes o severas, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica, con mejoramientos temporarios, hasta el viernes 27”.

“Se esperan los fenómenos más intensos especialmente en el norte del área”.

En tanto, el Servicio Meteorológico lanzó otra alerta por tormentas fuertes con ráfagas para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

El parte del organismo indica que “sobre el área de cobertura se registra un mejoramiento temporario. Se prevé que las condiciones tiendan a desmejorar a partir de la tarde de hoy jueves 26, desarrollándose áreas de tormentas. Algunas de estas pueden ser fuertes con ráfagas, caída de granizo y abundante precipitaciones”.

“Los fenómenos durarían por lo menos hasta la noche del jueves 26. El centro y norte de Córdoba pasan a formar parte del alerta por tormentas fuertes”.

Pronóstico extendido
Para este viernes se espera lluvias y tormentas por la mañana mejorando por la tarde-noche. La máxima será de 30 grados.

En tanto, para el viernes el SMN prevé cielo algo nublado con nubosidad variable por la tarde-noche. La mínima será de 13 y la máxima de 29.

Mientras que para el domingo, se espera tiempo inestable con probables precipitaciones por la mañana y nubosidad en disminución por la tarde-noche. La máxima será de 23 grados.

Mirá cómo va a estar el clima en tu ciudad.