Sigue paralizado el transporte urbano en Córdoba

0
715

22/07/2014 | 18:19 Pese a que delegados habían decidido levantar el paro en todas las empresas, excepto Ciudad de Córdoba, hechos de violencia motivaron la interrupción total del servicio.

ARCHI_212831

Córdoba sigue sin transporte urbano (Informe de Andrés Carpio).COMPARTIR
1 de 8
El servicio de transporte urbano de Córdoba continúa paralizado, pese a los anuncios del levantamiento de la medida.

Cerca del mediodía, el delegado Claudio Tórtolo, había señalado que la protesta cesaba para las prestatarias de Coniferal, Ersa y Autobuses Santa Fe, luego de la declaración de “ilegalidad” por parte del Ministerio de Trabajo.

La agresión a una unidad de Coniferal obligó a las empresas, que habían decidido interrumpir el paro, a trasladar los coches hacia las diferentes puntas de línea por razones de seguridad.

El hecho se registró en la intersección de las calles 27 de Abril y La Cañada, en inmediaciones de la Municipalidad capitalina.

Las primeras informaciones aseguran que los autores del ataque habrían sido poco más de medio centenar de colectiveros de la empresa Ciudad de Córdoba.

El vocero de la UTA, Adrián Lentini, señaló a Cadena 3 que hasta que no esté garantizada la seguridad de las unidades y de los trabajadores no saldrán a la calle.

“Por el momento, las unidades continuarán en punta de línea. Por una cuestión de seguridad, no pueden seguir trabajando. La Policía y la Municipalidad tienen que dar la seguridad. Esperemos que esto se solucione cuanto antes”, se esperanzó.

El jefe de la Policía, Julio César Suárez, por su lado, en diálogo con Cadena 3 garantizó la seguridad a los choferes que quieran operar el servicio.

“Todos los recursos están puestos para garantizar la seguridad para que todo transcurra con absoluta normalidad”, enfatizó.

“Vamos a tener presencia policial en las puntas de línea y en los recorridos para evitar problemas. Estamos en contacto con Peñaloza y con su gente para que sepa cómo vamos a actuar”, agregó.

En otro sentido, trascendió que en la extensa reunión que mantuvieron delegados de UTA con funcionarios municipales, éstos negaron el pedido del gremio para que Ciudad de Córdoba presente en 15 días un plan de capitalización, y ratificaron el plazo de 24 horas.

Fuentes extraoficiales habían asegurado que el presidente de Ciudad de Córdoba, Mariano Llabot, habría anunciado que en caso que el Municipio se negara a otorgarle los 15 días, iba a cerrar las puertas de la empresa.

Informe de Andrés Carpio.