Siguen las demoras de Aerolíneas en Aeroparque

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10/07/2013 | 20:18 Por la caída del sistema informático, ocurrida durante la madrugada, no se pudieron hacer los embarques de esa empresa. En Córdoba, todos los vuelos fueron reprogramados para este jueves.

Demoras en vuelos de Aerolineas Argentinas

Siguen las demoras en vuelos de Aerolíneas en Aeroparque (Informe de Mauricio Conti).COMPARTIR
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Miles de pasajeros de Aerolíneas Argentinas padecieron este miércoles demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de la caída del sistema informático de la empresa.El inconveniente se inició en la madrugada e impidió los embarques de esa empresa en el Aeroparque, a partir de las 8, ante la imposibilidad de realizar los “check in”.

La situación generó momentos de tensión frente al mostrador de Aerolíneas Argentinas y los empleados de la firma estatal debieron retirarse.

Por altoparlantes, se informó sobre la caída del sistema a los pasajeros, sin precisiones sobre la forma en la que se iba a solucionar el inconveniente.

Mientras los pasajeros se acumulaban en los pasillos del Aeroparque con sus equipajes, la incertidumbre crecía sobre la reanudación de la partida de distintos vuelos.

En el aeropuerto de Córdoba, en horas de la noche se informó que todos los vuelos fueron reprogramados para este jueves.

A primera hora de la tarde, una empleada de la línea de bandera, con un megáfono en la mano, había informado en Aeroparque que vuelos a Córdoba, Formosa, Santa Fe y Neuquén habían sido cancelados.

Además, solicitó que el resto de los pasajeros que se encontraban con sus vuelos demorados se acerquen al mostrador para conocer cuál era su situación.

La medida generó aun más indignación en los usuarios, quienes exigieron mayores precisiones.

“Me dicen que tengo que esperar. Estoy desde hace varias horas esperando para viajar a Tucumán”, manifestó un pasajero en declaraciones a la prensa.

También se apreció el malestar de los empleados ante el mal humor de los pasajeros que realizaban reclamos.

Durante la tarde, la tensión en el lugar se elevó cuando una empleada de la empresa de bandera informó que unos 45 vuelos habían sido cancelados.

En un momento, se produjo una situación insólita, cuando una pasajera tomó una lista escrita a mano, que estaba en poder de una empleada de la empresa, y empezó a repetir cuáles eran los vuelos cancelados, para que el resto de los usuarios se enterara.

La caída del sistema del Aeroparque Metropolitano también afectó la llegada de vuelos con pasajeros que preveían reembarcarse a otros destinos.

Por otro lado, se informó que los vuelos que fueron reprogramados este miércoles a Salta y Córdoba se debieron a las malas condiciones meteorológicas en el destino y afectó a todas las compañías que operan esas escalas.