Siria: francotiradores disparan contra inspectores de la ONU

0
135
Inspectores tuvieron que abortar la misión.
Inspectores tuvieron que abortar la misión.
Inspectores tuvieron que abortar la misión.

No pudieron llegar al lugar donde se produjeron los posibles ataques con químicos. Alemania apoya un ataque a Siria si se comprueba que utilizó armas químicas.

 

Francotiradores no identificados “deliberadamente dispararon varias veces” contra un vehículo utilizado por expertos que visitan Siria para investigar el presunto uso de armas químicas contra civiles por parte del régimen, dijo el lunes un vocero de Naciones Unidas.

Martin Nesirky, portavoz del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, dijo que los disparos ocurrieron en una zona de amortiguación, situada entre el territorio controlado por los rebeldes y el gobierno.

Dijo que el equipo regresará al área después de reemplazar el vehículo.

El equipo tiene previsto visitar el lugar de los suburbios de Damasco donde según versiones ocurrió un ataque con armas químicas ilegal la semana pasada, que habría matado a cientos de personas.

Alemania apoya ofensiva

El gobierno alemán indicó por primera vez que apoyaría una respuesta militar internacional contra Siria si se confirma que las tropas del presidente Bashar Assad atacaron a sus opositores con armamento químico.

Steffen Seiber, portavoz de la canciller Angela Merkel, dijo el lunes que si los inspectores de la ONU confirman el uso de armas química, es una acción que “debe castigarse”.

Seibert dijo que el gobierno cree que hay una “muy alta probabilidad de un ataque con gas venenoso”.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior