Son cinco los muertos por el temporal en Capital Federal

0
168

02/04/2013 | 11:06 Así lo confirmó el titular del Servicio de Emergencias Metropolitano (SAME), Alberto Crescenti. Son un trabajador de subte, tres ancianos y un hombre de 45 años.

El agua apiló un auto sobre otro (Informe de Luis Fernández Echegaray)COMPARTIR
1 de 4
Al menos son cinco las personas que murieron como consecuencia del temporal de copiosa e intensa lluvia que se abatía sobre la Capital Federal desde esta madrugada.

Así lo confirmó el titular del Servicio de Emergencias Metropolitano (SAME), Alberto Crescenti, quien señaló que toda los servicios de la Ciudad se encuentran en estado de alerta ante la crítica situación.

El funcionario confirmó que los fallecidos son un trabajador de subte, tres ancianos y un hombre de 45 años, cuyo deceso se produjo en la zona de Villa del Parque.

Las tormentas dejaron calles inundadas, autos varados y cortes de luz en distintos puntos de la Capital Federal.

Un colectivo y media docena de autos quedaron bajo el agua en la intersección entre Thames y Panamericana, en el kilómetro 19, a la altura de Martínez.

Hasta las 7 de la mañana cayeron 155 mm siendo que el promedio previsto para todo el mes de abril es de 97 mm.

A raíz de las fuertes lluvias, se registran cortes energéticos en Villa Urquiza y Belgrano, entre otros barrios.

Además, se produjeron importantes anegamientos en Cabildo y Blanco Encalada, viaducto Carranza, Cramer y Elcano, Álvarez Thomas y La Pampa, autopista Riccheri, General Paz y Acceso Norte, Panamericana y Thames, y Huergo y autopista Buenos Aires-La Plata. En tanto que rige un alerta a corto plazo en Tigre, la Capital y La Plata.

Se recomienda no circular por avenidas porteñas, accesos, rutas y autopistas.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, aseguró que Lugano, Mataderos, Belgrano y Liniers son las zonas más afectadas.

En el barrio de Villa Urquiza cayeron 110 milímetros de agua y en Colegiales 100.