Sosa denunció a Senestrari por violación de secreto

0
121

12/09/2013 | 06:34 Lo confirmó a Cadena 3 el abogado del ex jefe de Drogas Peligrosas, Facundo Pérez Lloveras. Acusa al fiscal además por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

ARCHI_197266

La denuncia es por los dichos del fiscal a la prensa (Informe de Francisco Centeno)COMPARTIR
El ex titular de la Dirección de lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, comisario mayor Rafael Sosa, denunció penalmente al fiscal federal Enrique Senestrari.

Es por las declaraciones a la prensa en las que habría dado a conocer datos importantes de la investigación sobre los presuntos vínculos entre policías y narcotraficantes.

Según la denuncia, el fiscal habría cometido el delito de violación de secreto e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El abogado de Sosa, Facundo Pérez Lloveras dijo a Cadena 3: “Ha realizado manifestaciones en todos los medios de Córdoba respecto de la causa que estaba investigando en el fuero penal, donde se relaciona a funcionarios policiales de la División de lucha contra el Narcotráfico”.

“Estas manifestaciones por sí solas no tienen connotación penal, pero el punto es que Senestrari habría vertido información que debió ser resguardada por él”, explicó

Sosa y otros policías fueron licenciados y se pusieron a disposición de la justicia. Esta madrugada fueron detenidos e imputados de los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideo­lógica.

Informe de Francisco Centeno