Sportivo Belgrano-Instituto: todos quedaron conformes

0
119

Iguales. En San Francisco, el Verde y el Albirrojo finalizaron 0 a 0. Chiarini, la gran figura.

 

En un partido intenso por la necesidad de ganar tanto de Sportivo Belgrano como de Institutoel empate 0 a 0 dejó a los dos con el sabor de haber perdido una buena chance de sumar un triunfopara sus respectivas peleas.

El local, que tuvo siete modificaciones en la formación incial con respecto al último partido, mostró lo que pretendía su entrenador, Carlos Mazzola, al tomar dicha determinación. El Verde tuvo un cambio de actitud y dejó una imagen mucho mejor que la de los últimos encuentros.

Más allá de que las situaciones claras fueron más por empuje que por juego asociado, si ayer Sportivo Belgrano no cortó la racha de cinco partidos sin anotar un gol fue por la gran actuación de la figura de la noche: Julio Chiarini.

Más allá de que el Verde lleva seis encuentros sin victorias y sigue en zona de descenso, la actuación que mostró ayer en el Oscar C. Boero es un punto de partida para intentar salir de la zona roja.

Por su parte, la Gloria no supo aprovechar los resultados que obtuvieron los equipos que pelean arriba en sus respectivos compromisos. Es que el Albirrojo, de haber ganado en San Francisco, se metía solo en la tercera posición y en zona de ascenso a Primera División.

La intención de jugar siempre con la pelota al piso lo hizo a Instituto una vez más protagonista en terreno visitante, donde lleva ocho encuentros sin perder (tres triunfos y cinco empates).

A pesar de esto, ayer no tuvo precisión a la hora de ejecutar el pase final a la red. Además, si no hubiera sido por su arquero, la Gloria se volvía de San Francisco sin nada.

En definitiva, el empate en cero de anoche en el Oscar C. Boero dejó una sensación ambigua para los dos equipos. El local se fue aplaudido por su gente y la prensa sanfrancisqueña elogió el rendimiento como el mejor de lo que va en la B Nacional. Además, dejó la idea de que repitiendo esta imagen tendrá las armas necesarias para salir de la zona comprometida de los promedios.

Instituto, que aspira a ser protagonista, tuvo como puntos positivos la intención de juego y la unidad que sumó. Pero está claro que deberá ganar de local para que el punto se potencie.

Sin ventajas en San Francisco, los dos equipos terminaron conformes.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior