Supercard demorará en llegar a Córdoba

0
105

8-morenoAyer, Guillermo Moreno lanzó la tarjeta del Gobierno para comprar en supermercados. Cristina Fernández no estuvo, aunque la primera está a su nombre. Los primeros 100 mil plásticos se distribuirán en Gran Buenos Aires.

 

Buenos Aires. La tarjeta Supercard, impulsada por el Gobierno nacional para comprar en los supermercados, fue lanzada ayer formalmente, luego de tres meses de demora, en un acto realizado en el Mercado Central de Buenos Aires en el que estuvo presente el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Pese a que había sido anunciada la participación de Cristina Fernández, al final eso no sucedió, aunque el primer plástico que se presentó está registrado a su nombre.

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, que participó de la ceremonia, contó que se entregaron las tres primeras tarjetas. Explicó que Moreno recibió la tarjeta de la Presidenta y prometió entregársela personalmente.

La segunda tarjeta fue entregada a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, quien ayer estuvo en el centro de las chanzas por dedicar el portal de Internet de su oficina a difundir recetas para elaborar pan con harina común, dando por sentado que el producto se consigue en todas partes y a los precios acordados con los súper.

La tercera tarjeta fue recibida por la propia Durán. “La tarjeta se va a extender a lo largo y ancho del país. La gente tiene que ir a las sucursales de los supermercados, que son los primeros que la van a tener, a llenar los formularios de suscripción”, señaló Durán.

Colombo contó que ayer se hizo la reunión constitutiva del consejo asesor que administrará la tarjeta, que incluye a socios como los supermercados Coto, Cooperativa Obrera, las casas de venta de electrodomésticos Frávega y Garbarino y al Banco Hipotecario, que las administrará a través de Tarshop.

Según la funcionaria, desde el lunes se podrá ingresar a la página de Tarshop (www.tarshop.com.ar) para realizar los trámites de obtención del plástico

Ricardo Brasca, presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Córdoba (Casac), reiteró que el sector se sumará. “Nos vamos a adherir todos porque la comisión es muy buena (0,75 por ciento), esperamos que se emitan la mayor cantidad posible”

“Estamos ahora en la etapa de inscribirnos como receptores de la tarjetas”, sostuvo.

“El problema es que por ahora sólo se emiten 100 mil plásticos. Eso va a quedar en Buenos Aires; hay que esperar a que lleguen a uno o dos millones. Va por lo menos a tardar un mes en llegar a Córdoba”, señaló.

En la ceremonia además del sector supermercadista estuvieron presentes representantes de cámaras textiles, fabricantes de calzado y perfumistas.

“De esta manera, el comercio minorista le dio la bienvenida a la Supercard”, describió Colombo.

Según Durán, se podrá comenzar con los trámites a partir de la próxima semana, y estimó que el público podrá acceder a la tarjeta en un lapso de 15 días. “Es una tarjeta muy beneficiosa. Tiene una comisión del 0,75 por ciento (frente al tres por ciento que cobran otras tarjetas al sector comercial) y una tasa de interés anual de 22 por ciento, con lo cual es muy ventajosa para el consumidor”, destacó Durán, quien precisó que el monto de compra será de 3.000 pesos.

Del acto participaron directivos de las principales cadenas de supermercados, de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); de la Federación de Supermercados (Fasa) y de Fedecámaras, entre otros.

El lanzamiento de la Supercard fue anunciado varias veces desde abril, pero por la complejidad que supone fue posponiéndose cada vez.

Todo estable, según Indec

Los precios de los productos que se comercializan en supermercados estuvieron estables durante mayo, según el Indec, que dijo que en mayo los precios tuvieron una variación de apenas 0,067 por ciento respecto de abril.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior