Talleres: perdido en la ruta del vino

0
179

No aguantó. Talleres lo ganaba por la mínima, pero jugó muy mal la segunda parte y Gimnasia se lo terminó dando vuelta en Mendoza.

talleres1_0

Por Redacción Día a Día

Picado. Se perdió en la ruta del vino. Y fue como esos vinos volátiles. Esos a los que el corcho se les seca con facilidad. Y después, el sabor cambia, sin que mucho tiempo le pase. Talleres no tuvo sabor en el ST y perdió, por el mal complemento que jugó, 2-1 ante un Gimnasia y Esgrima de Mendoza que cambió su cara en medio partido y terminó por revertir la caída parcial.

Ni el oficio que se espera de algunos de sus jugadores, ni la actitud para jugar a morir fue suficiente en un Talleres que se quedó sin nada, después de tenerlo casi todo.

El primer tiempo fue apático y cuando parecía que nada sucedería, el árbitro Tello Figueroa vio falta en el área del local. No dudó para cobrar penal y fue Mozzo el que se encargó de patear. El volante ejecutó mal y Alasia le contuvo. Pero a la jugada siguiente, herido, el Matador consiguió el 1-0. Ramis empujó un centro de Martiñones a los 39m. Parecía que todo estaba a su merced.

Pero salió en el complemento con cierta tibieza. Y fue a los 9 que Lucas Farías consiguió el empate, frente a una defensa que se durmió. Talleres mostró todas las fisuras que ocultó en el primer tiempo.

Fue endeble y sin firmeza de marca. Gimnasia, sin mucho, pero con empuje lo fue llevando. Cuando el partido parecía un empate clavado, Godoy fortaleció la igualdad con tres tapadas monumentales. Dos de ellas a Sanfilippo que entró y le cambió la cara al local en ataque. Cuando ya nada quedaba, Sergio Oga recibió a espaldas del lateral derecho, se acomodó y metió el centro para que Taborda entrara y marcara el 2-1. La derrota de Talleres era un hecho. Y pareció otro equipo en un complemento que se desvaneció. Ni los ingresos de Martínez (obligado por lesión de Ramis), ni los de Álvarez (por Godoy) y de Rodrigo Cháves (por Martiñones) le dieron un sostenimiento al equipo. Talleres perdió su sabor. El vino se le picó demasiado rápido. El equipo se perdió en la ruta del vino y nada de lo que parecía es. El Albiazul tendrá que remarla feo en el Kempes el domingo. Parece que en esta mini temporada se ha sufrido más de la cuenta. Y aún falta un poco más.

Resumen

Talleres (1)

Federico Costa
Lucas Bovaglio
Julián Fernández
Rodrigo López
Ivo Chaves
Julio Mozzo
Jonathan Acosta
Víctor Beraldi
Agustín Díaz
Marcos Godoy
Victorio Ramis

DT: Sergio Arias

Gimnasia(2)

Matías Alasia
Raúl Albornóz
Martín Abaurre
Julio Vilariño
Gerardo Corvalán
Sergio Oga
David Garay
Ernesto Garín
Ramiro Pereyra
Lucas Farías
Cristian Taborda

DT: Guillermo Hoyos

 

Goles: PT, 39m Victorio Ramis (T). ST, 9m Lucas Farías (G) y 42m Cristian Taborda (T).
Cambios: ST, 13m Rodrigo Cháves por Martiñones (T); 18m Agustín Sanfilippo por Garín (G); 26m Diego Martínez por Ramis (T); 23m Favio Álvarez por Godoy (T); 31m Oscar Amaya por Pereyra (G) y 45m Corbalán por Taborda (G).
Amonestados: Albornóz, Garín (G); Godoy, Díaz (T), Bovaglio (T), Herrera (T) y Taborda (G).
Incidencia: PT, 37m Alassia (G) le atajó un penal a Mozzo (T). Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Estadio: Gimnasia.