Talleres perdió la final ante Gimnasia y seguirá en el Federal A

0
250

En el Kempes, con un jugador más y con un penal a favor, la «T» no pudo conseguir el ascenso. Cayó 1 a 0 y tendrá que seguir en la tercera categoría del fútbol argentino. Al final, hubo incidentes.

talleres_gimnasia_1_1

Por Hugo García

nque jugó mejor, estuvo con un jugador más y tuvo un penal a su favor Talleres perdió 1 a 0 con Gimnasia de Mendoza, en el Mario Kempes en la final de vuelta del reducido y seguirá en el torneo Federal A.

Con este resultado, el equipo cordobés continuará en la tercera categoría después de perder la serie ante «el Lobo» por 3 a 1 en el global (había caído 2 a 1 en Mendoza).

Este domingo, la «T» arrancó con todo y bien. Llegó al área de la visita en los primeros minutos, con actitud y algo de juego. Y tuvo recompensa cuando a los 21m del primer tiempo, el arquero Alasia derribó al «Negro» Martínez. Fue penal. Clarísimo.

Pero el Matador no lo supo aprovechar porque el propio Martínez pateó mal y el arquero del «Lobo» atajó. Como en Mendoza, cuando Julio Mozzo tuvo su penal y también falló.

Talleres siguió buscando el gol, pero no supo encontrar los caminos que lo pusieran frente del arquero, que trabajó poco hasta el final del primer tiempo. El Matador ni siquiera aprovechó la expulsión de Vilariño a los 37m (por doble amarilla).

A pesar de la impotencia, fue un momento de mucho aliento. Todo parecía posible.

 

Segundo tiempo
En el segundo tiempo, fue todo de Talleres. Buscó por todas partes, convirtió al arquero Alasia en figura pero no supo cómo llegar al gol. La desesperación y la ansiedad hicieron que el árbitro expulsara a Hoyos, lo que dejó al equipo cordobés sin DT en los últimos minutos.

El pibe Pablo Ortega, que ingresó en la segunda parte, fue lo mejor de una tarde negra que pasará a la historia en la «T».

Cuando era todo desesperación, un contragolpe de Gimnasia liquidó todo: Oga, con una buena definición a los 46m metió el gol para «el Lobo» y se terminó la historia.

Lo que siguió fueron incidentes en la popular Willington, con rotura del acrílico y mucha violencia. La Policía comenzó a disparar con balas de goma y hubo corridas, heridos y mucha preocupación. El final de otra decepción para los hinchas de la T.

 

 

Todas las estadísticas del Federal A