Talleres tuvo un respiro y le ganó 3 a 1 a Ferro

0
159

25/03/2014 | 07:18 Klusener, Álavarez y Sánchez Sotelo convirtieron para el albiazul en el estadio Mario Kempes. La “T” cortó una racha negativa de 11 fechas sin victorias.

ARCHI_214815

1º Gol de Talleres (Klusener)COMPARTIR
1 de 5
Talleres cortó anoche una racha negativa de 11 fechas sin triunfos, al vencer como local a Ferrocarril Oeste, 3 a 1, en encuentro de la 30ma. fecha del torneo de Primera B Nacional, disputado ante unas 25 mil personas en el estadio Mario Kempes.

El delantero Gonzalo Klusener anotó el primer gol de la tarde para el local a los 7 minutos de juego, mientras que a los 13m. igualó el defensor visitante Javier Páez, luego sancionado con tarjeta roja.

En el complemento, Favio Álvarez, a los 15m., y Juan Sánchez Sotelo, a los 32m., le dieron el triunfo a los “albiazules”.

Venía de unos días movidos el equipo de barrio Jardín, porque luego de la derrota del último jueves como visitante (0-2) ante San Martín en San Juan, dejó su puesto el DT Rubén Forestello, quedando a cargo ayer Sergio Coleoni de manera interina.

Ahora los cordobeses llegan a 32 puntos en el certamen y aunque siguen en zona de descenso, miran con optimismo lo que se viene. Ferro, en tanto, que venía de golear 3-0 a Sarmiento de Junín, quedó con 39 puntos y perdió una buena chance de acercarse a los puestos de ascenso.

Comenzó con todo Talleres y llevó el juego a campo rival, para rápidamente abrir el marcador, cuando Fabio Álvarez habilitó a Klusener; el goleador quedó mano a mano y la acomodó al lado del palo de Gastón Losa.

El equipo cordobés no pudo mantener el resultado, y cinco minutos más tarde, en una pelota parada, Páez se elevó en soledad en el área chica de Diego Aguiar, y con tranquilidad mandó la pelota al fondo de la red con un remate de cabeza.

Con la expulsión del propio Páez, a los 35 minutos, por doble amarilla, la dupla técnica Luis Medero y Claudio Marini tuvo que rearmar la defensa mandando a la cancha a Alejandro Rébola, resignando un volante ofensivo, ya que se fue a las duchas César Carranza.

Con este panorama, todo fue del local, que lo intentó ganar por todos los frentes y los de Caballito aguardaban replegados cerca de su arco.
En el segundo tiempo, Talleres fue a buscarlo con más decisión, ya con Sánchez Sotelo en cancha.

Por eso, a los 15 minutos, luego de una buena jugada de Agustín Díaz, la pelota le quedó a Álvarez, quien con un preciso remate de derecha mandó la pelota al fondo de la red para darle nuevamente la ventaja a su equipo.

No generó demasiado Ferro para llegar a la igualdad, y apostaba a alguna pelota parada, mientras que el local salía de contra buscando el tanto que le asegurara la victoria.

Ese ansiado gol arribó después de una gran jugada del juvenil Cristian Pavón, que desairó a Eduardo Tuzzio, y asistió a Sánchez Sotelo, que definió muy bien y liquidó el partido.

Formaciones
Talleres:
 Diego Aguiar; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Nery Leyes, Agustín Díaz y Cristian Pavón; Fabio Alvarez; Gonzalo Klusener. DT: Sergio Coleoni.

Ferro: Gastón Losa; Christian Chimino, Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Marcos Sánchez; Israel Coll, Damián Lemos, Marcos Acuña y César Carranza; Pablo Caballero y Pablo Vegetti. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

Cancha: Mario Kempes.

Árbitro: Facundo Tello.