Testa aseguró que se están haciendo obras con la Tasa Vial

0
180

10/04/2013 | 06:27 El ministro de Infraestructura de Córdoba le respondió al legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, quien indicó que el dinero recaudado en ese concepto, no se está invirtiendo correctamente.

Hugo Testa salió al cruce de los dichos de Fonseca (Informe de Fernando Genesir).COMPARTIR
1 de 3
El ministro de Infraestructura de Córdoba, Hugo Testa, negó a Cadena 3 que el dinero recaudado con la Tasa Vial no se esté invirtiendo adecuadamente, tal como lo indicara el legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca.

“Hay ocho obras funcionando a pleno. Hay dos más que se están licitando en estos días, como la reconstrucción del Camino a San Carlos y el Camino a 60 cuadras, lo que va a significar nuevos egresos”, explicó el funcionario.

Testa subrayó que “se está gastando y ejecutando de acuerdo a lo previsto”.

“De lo recaudado en 2012, hemos pagado alrededor de 60 millones de pesos; y tenemos en orden de pago en marcha por 40 millones más. Además hay obras en ejecución que vienen ampliándose”, agregó.

Antes, Fonseca señaló que presentó un pedido de informes, porque considera que la Provincia “primero recauda y después reasigna” presupuesto.

“Se recaudaron 128 millones de pesos a través de la Tasa Vial, y sólo comprometieron 18 millones, de los cuales no pagó absolutamente nada”, dijo a Cadena 3.

A lo que añadió: “Ese dinero por la Ley de Presupuesto, va a pasar a integrar gastos corrientes del Gobierno de la provincia”.

Por otro lado, señaló que una situación similar se da con el boleto educativo.

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Genesir