Todo el país celebró a San Cayetano en su día

0
147

07/08/2014 | 21:57 Con misas en distintos horarios, rezos del rosario y veneración al patrono del trabajo, miles de fieles a lo largo y ancho de Argentina participaron de la celebración.

ARCHI_128455

Miles de fieles celebran el Día de San Cayetano (Informe de Orlando Morales).COMPARTIR
Miles de fieles se movilizaron hoy en todo el país para agradecer a San Cayetano, el santo del pan y el trabajo.

Miles de fieles en Tucumán se acercaron hoy desde temprano a la Capilla de San Cayetano, ubicada en el barrio del mismo nombre en la capital tucumana, donde el cura Isidri Zilli destacó que “vienen a pedir y a dar gracias a Dios sobre todos los bienes, pero es muy importante resaltar que se trata de personas con valores profundos de solidaridad, de entrega, de servicio, de una vida completamente dada al otro”.

Bajo el lema `Familia Misionera, testimonio de vida´, los mendocinos celebraron al santo en la iglesia homónima ubicada en el departamento de Godoy Cruz, donde cada año acuden unos 200.000 fieles.

El gobernador Francisco Pérez junto al presidente de la Cámara Diputados de la Nación, Julián Domínguez, participaron de la misa y procesión de San Cayetano en el Solar Histórico Molino Orfila, del departamento de Junín, a sesenta kilómetros al este de esta capital.

En tanto, centenares de jujeños participaron anoche de la vigilia en honor a San Cayetano para pedir por “pan y trabajo”, que tuvo lugar en la parroquia que lleva el nombre del santo en Palpalá, distante a 15 kilómetros al sur de esta capital.

Con la celebración de misas en distintos horarios, rezos del rosario y veneración a San Cayetano, centenares de fieles de La Pampa se acercaron hoy a saludar y rezar frente a la imagen de San Cayetano, ubicada en la parroquia que lleva su nombre y que está ubicada en la zona norte de Santa Rosa.

En Rosario, miles de creyentes católicos celebraron al patrono del Trabajo, con oficios religiosos y una procesión que tuvo punto de partida en la Iglesia que recuerda al Santo.

Uno de los creyentes más lejanos a Rosario, fue un empleado municipal que viajó desde la localidad jujeña de Perico para agradecer al Patrono del Trabajo.

“Vengo a dar gracias a San Cayetano para que no me falte trabajo ni pan sobre la mesa. Soy empleado municipal y viajé 18 horas para venir aquí, pero San Cayetano siempre me ha cumplido”, dijo emocionado el hombre.

En tanto, una mujer que se encontraba junto a su marido, comentó que ambos habían viajado a Rosario desde la vecina localidad santafesina de Alvarez. “Con mi esposo hace 44 años que venimos a agradecerle al Santo, aunque yo ya venía cuando empecé a estudiar en el año 1970”, recordó.

“Siempre nos cumplió el Santo, y nosotros tratamos de cumplir viniendo, no para pedir, sino para agradecer”, intercedió el esposo de la mujer.