Tragedia en Córdoba: una nena murió calcinada en incendio

0
157

27/09/2013 | 06:20 Ocurrió en barrio Villa Urquiza. Milagros Bustamante tenía 12 años. Vecinos atacaron a bomberos y denunciaron que demoraron una hora y media. Infantería repelió la agresión.

Una nena murió tras incendiarse su casa (Informe de Andrés Carpio).COMPARTIR
1 de 2
Una niña de 12 años, identificada como Milagros Bustamante, murió calcinada ayer tras incendiarse la vivienda en la que vivía en barrio Villa Urquiza de la ciudad de Córdoba.

El siniestro se registró, aparentemente, por una explosión. Rápidamente la vivienda prefabricada, de durlock, madera y techos de chapa tomo fuego.

Milagros gritaba que “todo estaba lleno de fuego y alcanzaba a enviar un SMS pidiendo auxilio, su abuelo intentaba desde afuera de la vivienda ayudarla.

Un grupo de vecinos y ocasionales testigos al trágico hecho denunciaron que los bomberos demoraron cerca de una hora y media.

“El fuego era mucho y había un gran viento. Se hizo todo lo posible pero no pudimos salvar la vida”, aseguró a Cadena 3 con angustia un habitante del lugar.

Otra vecina, sostuvo que efectivos de la Guardia de Infantería reprimieron con balazos de goma.

“La gente se puso nerviosa, porque a los bomberos se les terminó el agua”, justificó la mujer el ataque a pedradas de los vecinos.

Por su parte, el comisario mayor Ricardo Domínguez, en diálogo con Cadena 3 aseguró que lo bomberos llegaron a tiempo y tardaron 10 minutos en extinguir las llamas “con ayuda de los vecinos”.

Informe de Andrés Carpio.