Trágico incendio en Merlo: murieron un matrimonio y sus seis hijos

0
142

foto_143

La pareja y uno de los chicos fallecieron calcinados. Los restantes sufrieron asfixia.

 

Un matrimonio y sus seis hijos, de entre 4 y 14 años, fallecieron al incendiarse esta madrugada la precaria casa que habitaban en el partido bonaerense de Merlo y las autoridades policiales investigaban si una ex pareja de la mujer tiene relación con el siniestro.

Bomberos del lugar informaron a DyN que el matrimonio y una niña murieron calcinados en el lugar, mientras los otros cinco niños fueron trasladados al Hospital Héroes de Malvinas con un agudo cuadro de asfixia, donde se confirmaron los decesos.

El incendio se produjo alrededor de la 1.15 en una precaria casa de materiales y techo de chapa ubicada en la calle Iwanosqui y Larsen, en el Barrio Parque San Martín, en la que vivía la mujer, identificada como María Karina Flamenco de 38 años, sus seis hijos y su pareja, Gastón Olivera de 31.

Las víctimas

Los niños se llamaban Ian, de 4 años; Nayla Azul, de 5, Alejo, de 6, Sakira, de 10, Briana, de 11, y Yael, de 13, que llevaban el apellido de la madre, aunque uno de ellos sería hijo de la ex pareja de la mujer.

El Jefe policial de la Departamental de Merlo, Hugo Santillán, detalló que el fuego comenzó cuando la familia estaba durmiendo y se realizaban las pericias para determinar si fue intencional.

Por el hecho, las autoridades investigaban a la ex pareja de la mujer e intentaban determinar si tuvo relación con el siniestro, mientras realizaban las pericias correspondientes para establecer si el fuego fue intencional.

Según relató Santillán en diálogo con el canal de noticias TN, los testigos advirtieron que la mujer tuvo una separación conflictiva con su ex pareja, quien en una ocasión la agredió en la vía pública por lo que debió intervenir la policía.

Los vecinos de la familia trataron de ayudar a rescatar a los chicos: “Los vecinos nos han ayudado a romper una pared para sacar a la gente de adentro”, recordó Santillán.

Por su parte, el director del Hospital Heroes de Malvinas, Alberto Lazo, confirmó que cerca de la 1.30 arribaron al centro asistencial los cinco menores “todos fallecidos”.

“Si bien se hicieron maniobras de reanimación como por protocolo corresponde, eran 5 menores fallecidos”, lamentó.

Asimismo, detalló que las víctimas “no tenían grandes quemaduras” por lo que “aparentemente el motivo (de muerte) sería por asfixia”.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados esta mañana a la morgue judicial donde se practicaran las autopsias correspondientes para certificar la causa de muerte.

 

Fuente: La Voz del Interior