Trágico temporal en Villa del Rosario

0
484

villa-3Dos hombres murieron. Hubo destrozos en fábricas, viviendas y establecimientos públicos. Además, anoche hubo un choque fatal entre Luque y Villa del Rosario. Galería de imágenes. También hubo graves daños en Calchín y en Las JunturasDos muertos en Buenos Aires.

 

Dos víctimas fatales, tinglados caídos y voladuras de techos fue el saldo del temporal de granizo y viento en Villa del Rosario.

El intendente de la ciudad, Roberto Herrera, dijo que al menos “10 casa prefabricadas” fueron afectadas por el temporal y que hay al menos tres familias de la zona norte evacuadas desde anoche.

“Estamos tratando de limpiar todas las arterias para que la gente pueda circular”, dijo a El Doce.

El paisaje de esta mañana en Villa del Rosario es desolador, con árboles y postes de luz caídos y calles arruinadas por la pedrea y los fuertes vientos.

Según Herrera, las dos personas fallecidas fueron afectadas principalmente por la intensa pedrea.

El comisario mayor Miguel Casteló dijo que uno de los fallecidos es “una persona con capacidades especiales que venía en su bicicleta y fue alcanzado por la pedrea”.

“La otra víctima era de la zona rural y sería como consecuencia de la fuerte lluvia y piedra”, dijo agregó.

Por el vendaval registrado ayer, no hay suministro eléctrico y tampoco telefonía celular. La falta de luz también complica la provisión de agua.

“La ciudad ha quedado devastada en cuanto a la cantidad de árboles, postes y cartelería caídos, hay voladura de techos, calles anegadas, hemos establecido un comité de crisis para comenzar a trabajar hoy”, dijo el jefe policial a Mitre Córdoba.

“Yo me animaría a decir que ha sido un tornado, esto es devastador. Yo transitaba por la ruta 13 y me agarró una ráfaga de viento que casi me da vuelta el auto, y los pocos árboles que quedaron en pie sobre la ruta 10, han quedado literalmente limpios como si fuera pleno invierno, ninguno tiene hojas”, dijo.

Además, anoche, en medio de la oscuridad, entre Villa del Rosario y Luque huboun siniestro vial con el saldo de una mujer de 66 años que falleció.

Según Casteló, hubo 11 jóvenes detenidos supuestamente en forma preventiva ante la posibilidad de que se cometieran robos.

Villa del Rosario está ubicado a unos 80 kilómetros al sureste de Córdoba capital.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior