Transporte interurbano: Aoita lanzó un paro desde esta medianoche

0
101

Habrá una reunión en Trabajo para intentar destrabar la medida de fuerza.

aoita_2

Por Redacción LAVOZ

Vencida la conciliación obligatoria, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (Aoita) lanzó un paro desde esta medianoche, por 24 horas, que afectará los servicios interurbanos. La medida de fuerza también abarca a algunas empresas de larga distancia.

Gustavo Quevedo, secretario gremial de Aoita, indicó a Radio Universidad: “Tuve una reunión con todos los delegados, planteamos todo, y hay una medida de fuerza hasta que nos den un porcentaje”.

Por su parte, Miguel Herrera, titular de Aoita, señaló: “Pedimos el 28 por ciento en el básico y el 28 por ciento en los viáticos, un viático para la gente del taller que hace rato lo estamos reclamando, y el 1 por ciento en la antigüedad”.

Desde Aoita, dijeron que los empresarios nucleados en Fetap y Asetac, “no presentaron ninguna propuesta” salarial para 2014, mientras que las entidades empresarias señalaron, días atrás, que el Gobierno provincial no anunció aún la nueva tarifa, razón por la cual no pueden negociar salarios sin conocerla previamente.

Habrá una reunión sta tarde en el ministerio de Trabajo para intentar destrabar el paro. La semana pasada, Aoita ya había adelantado la posibilidad de un paro.

¿Otro paro?

“De no haber soluciones el viernes 6 de diciembre volveríamos a realizar un paro”, manifestó Herrera.