Transporte: la empresa Ciudad de Córdoba amenaza con acciones judiciales

0
557

Fue desplazada y el servicio quedará a cargo desde el 1º de agosto en manos de Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal por 10 años.La UTA garantizó la prestación para esta jornada.

colectivos_15

Por Redacción LAVOZ

Los colectivos de la empresa Ciudad de Córdoba del transporte urbano circulan esta mañana con normalidad, luego de que el intendente Ramón Mestre anunciara anoche la cancelación de la concesión de esa compañía.

El abogado de Ciudad de Córdoba, Guillermo Torres Aliaga, anticipó que harán un planteo judicial y alertó sobre el costo de “estas decisiones apresuradas del municipio”.

Torres Aliaga se preguntó cómo va a hacer la empresa para obtener insumos en los siete días que le queda de prestación del servicio, ya que la caducidad rige desde el 1º de agosto.

El abogado sostuvo que Ciudad de Córdoba fue víctima de “un trato discriminatorio y persecutorio”, ya que nunca le firmaron el contrato definitivo, además de poner en duda los resultados de la auditoría encargada por el municipio.

Análisis

Colectivos

En tanto, el secretario de Transporte, César Ferreyra, dijo esta mañana consideró que las tres empresas que se repartirán los corredores de Ciudad de Córdoba tienen colectivos para la prestación, aunque no descartó la incautación de unidades.

Ferreyra dijo que la prestación no es provisoria sino que fue adjudicada por 10 años.

Delegados

El delegado de los choferes de Ciudad de Córdoba, Mario Pérez, dijo que el anuncio les cayó “como un balde de agua fría” y que “los servicios se van seguir prestando”.

“Vamos a ver si somos convocados por el gremio”, precisó en declaraciones a Mitre Córdoba al referirse a una posible reunión que se realizaría durante la mañana.

El secretario General de UTA, Alfredo Peñaloza, aseguró que “toda la gente tiene asegurada la fuente de trabajo”. “Todo se ha hecho colocar dentro del pliego de licitaciones”, agregó.

“Hace poco los compañeros de Tamse pasaron a Autobuses Santa Fe y Ersa y todo están con su respectiva antigüedad”, argumentó Peñaloza.

Además afirmó que el servicio “está garantizado para el día de hoy porque se han respetado todos los derechos”.

Concesión

El intendente Mestre anunció anoche la cancelación de la concesión  a la empresa, aunque la firma queda obligada a prestar el servicio a su cargo hasta el próximo 1° de agosto.

Esos corredores serán ocupados por coches de Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal.

Mestre insistió en que no está en riesgo la fuente de trabajo de ningún chofer, aunque advirtió que ese compromiso se caerá si ocurren hechos de violencia.